Markel Brown se une al ‘training camp’ de los Cavaliers

La franquicia ya cuenta con 20 jugadores en el roster "de pretemporada"

Brown intentará sorprender a los directivos de Cleveland - Emily Nielsen (CC)
Brown intentará sorprender a los directivos de Cleveland – Emily Nielsen (CC)

Markel Brown será el vigésimo y último en jugador en unirse a la «plantilla de pretemporada» de los Cleveland Cavaliers. La franquicia ha permitido unirse a cinco jugadores más de los máximos estipulados en temporada regular para darles una oportunidad de cara al training camp, donde mostrarán sus habilidades para intentar convencer a los directivos y scouts.

El jugador se convirtió en agente libre no restringido al dejarle los Nets ir en la primera semana de julio. La franquicia neoyorquina al principio le extendió la oferta pero poco después la retiró, con objeto de aumentar el salary cap de cara a las incorporaciones que podían hacerse realidad en Nueva York. Al final, no se incorporó ningún jugador a la plantilla, pero Brown seguía siendo agente libre.

El escolta es un jugador atlético con una gran capacidad de mate y una defensa decente y por explotar, que demostró mejoría en el tiro el año pasado entrenando con David Nurse. En algunos partidos supo llevar las riendas de la segunda unidad de Brooklyn, pero en otros parecía un jugador completamente distinto. Veremos si los Cavs tienen en cuenta o no esa irregularidad a la hora de decidir si hacerse con sus servicios o no.

Sus registros en toda su carrera (109 partidos) han sido de 5.3 puntos y 2.1 rebotes en un total de 16 minutos de promedio por noche. Entre los jugadores que intentarán impresionar a los Cavaliers está también Cory Jefferson, que fue compañero de Markel Brown en Brooklyn. Si no es elegido para jugar en el equipo, que es lo más probable, jugará en la liga de desarrollo, concretamente en los Canton Charge, afiliados de los de Cleveland.