Pau Gasol rechazó a los Spurs hace dos años

No había buen 'timing'

Pau gasol
Pau Gasol ya pudo jugar en San Antonio hace dos temporadas. Etay Alony (CC)

Ante la retirada de Tim Duncan, los San Antonio Spurs tenían que buscar un recambio de garantías para no bajarse del carro de los contendientes en la conferencia oeste, y con el fichaje de Pau Gasol se aseguraron un hombre interior de mucha calidad.

Aunque haya recalado en el equipo tejano, según unas últimas declaraciones del español podía haber ido a los Spurs hace dos años.

«Hace dos años rechacé la opción de unirme a los Spurs. Ahora sí que es el momento correcto para ir a San Antonio. Popovich me ha dicho que contribuiré mucho con LaMarcus Aldridge, y sin Tim Duncan nunca más, seré uno de los líderes del equipo al frente».

Esta opción surgió después de su salida de los Lakers, en la cual se terminó decantando por los Bulls de Chicago. Los Spurs de aquellas buscaban apuntalar un equipo que fue campeón, finalmente cayendo en la primera ronda de los playoffs ante los Clippers.

Por otra parte, Pau Gasol habló de su decreciente posibilidad de acabar su carrera en el Barça y de seguir jugando la selección española.

«Mientras juegue en la NBA, mis posibilidades de regresar al FC Barcelona son reducidas. Es una buena idea, pero se está convirtiendo menos y menos probable. Mis esperanzas de jugar con el equipo nacional siguen siendo las mismas, evaluándolo año a año y analizando como mi cuerpo reacciona a la carga de trabajo».