Jerry Reinsdorf: «Creo que vamos a ser competitivos»

el propietario de los bulls habla de los grandes cambios

jerry reinsdorf
Jerry Reinsdorf, confiado de cara a la temporada que viene con sus Chicago Bulls. Rob Grabowski

Jerry Reinsdorf, propietario de los Chicago Bulls, ha sido una de las múltiples personalidades que ha tenido el honor de entrar en el Salón de la Fama de 2016. Los medios de comunicación aprovecharon esta oportunidad para que el propietario de la franquicia de Illinois diera su opinión sobre todos los grandes cambios que ha sufrido el equipo en las últimas semanas, algo que no suele hacer con demasiada asiduidad.

Para comenzar, Jerry Reinsdorf habló sobre una de las adquisiciones del verano, Dwyane Wade, que junto a Jimmy Butler y Rajon Rondo formarán un big-three de lo más peculiar. Sobre la leyenda de los Heat comentó que estaba muy sorprendido por la decisión que tomó al abandonar Miami, y cree que es una gran adquisición por parte de los Bulls, mostrándose así optimista de cara a la próxima temporada:

«Creo que vamos a ser competitivos. No voy a predecir nada, pero a pesar de lo malos que llegamos a ser la pasada temporada, tumbamos a los Cavs en 3 de los 4 partidos (Regular Season)».

Destacó que a pesar de las dudas que existen alrededor del trío formado por Rondo, Wade y Butler, cree que lograrán hacer que las cosas funcionen, puesto que son «jugadores de gran carácter que quieren que funcione». También se mostró molesto porque el equipo se perdiera los Playoffs de la pasada temporada, ya que considera que muchas de las derrotas que se cosecharon fueron contra equipos que, a priori, no debían suponer una amenaza real.

Reinsdorf también tuvo tiempo de hablar sobre lo que pudo ser y no fue, haciendo referencía al dúo formado por Noah y Rose, una pareja que, de no ser por las lesiones, bien podría haber marcado una época en Chicago:

«Es decepcionante porque tenía muchas esperanzas puestas en ese grupo. Todas las lesiones que Derrick sufrió fueron muy decepcionantes. De Noah vamos a echar de menos su liderazgo y las actividades que realizaba para la comunidad. Pero estoy feliz porque haya logrado un contrato por tanto dinero».

«Sentíamos que Joakim no iba a seguir siendo un jugador de primer nivel. Yo tenía bastante confianza en que Pau no iba a seguir. Pero eso fue realmente importante para nosotros el conseguir a Robin Lopez«.