Moe Harkless: «Siento que aún puedo mejorar mucho más»

El alero trabajó todas las facetas del juego en la offseason

 

Moe Harkless
Moe Harkless, alero de Portland Trail Blazers. ESPN

Durante el período que dura la regular season, los jugadores de la NBA no tienden a hacer cambios en sus rutinas de entrenamiento, pues podrían hacer que su rendimiento en los partidos perjudicase al resto de compañeros de equipo. Generalmente, cuando un jugador se ve en la necesidad de cambiar su rutina puede ser debido a que el head coach le otorga otra posición en los sistemas, una mala técnica de tiro o la necesidad de cambiar su físico para poder defender más rápido y a jugadores en distintos puestos.

Uno de esos jugadores es Moe Harkless, alero de los Portland Trail Blazers, que quiere mejorar todas sus capacidades en lo que al juego respecta, pues cree que tras haber firmado unos PlayOffs sorprendentes, ya que nadie se esperaba que llegara a ser tan crucial en el juego de los Blazers, aún tiene mucho que enseñar.

No olvidemos que Moe Harkless disputó su segundo año como un hombre de rotación y pasó a primer plano en la postemporada, donde fue titular en los 11 partidos de PlayOffs. En cuanto a las estadísticas, se puede ver un cambio sustancial de regular season a postemporada, ya que pasó de promediar 6’4 puntos y 3’6 rebotes en 18 minutos, a promediar 11 puntos y 5’1 rebotes en 24 minutos.

Hace unos días, y en respuesta al periodista Alex Kennedy, Harkless le comentaba todo lo que intentó mejorar a lo largo de esta offseason, remarcando que no se centró en algo en concreto, sino que quiso evolucionar un poco de todas las facetas del juego para las que debe estar preparado.

«Siento que todavía tengo mucho, mucho, mucho margen para mejorar, y estoy hablando de todos los aspectos del juego. Durante esta offseason he estado trabajando literalmente todo. Siento que solo puedo seguir mejorando en cada aspecto de mi juego, pues sigo siendo el mismo niño trabajador de siempre. Ahora que he estado en los PlayOffs y he experimentado lo que se siente, quiero volver más fuerte que nunca.  A veces me olvido de que solo tengo 23 años. Yo sé que todavía tengo mucho margen para crecer y ser mejor todavía. Gracias a los jugadores con más experiencia puedo evitar algunos errores de juventud«.