Kevon Looney está preparado para empezar la pretemporada

El jugador perdió casi todo su año de novato

kevon-looney
Kevon Looney espera ser de ayuda al equipo este año. Fuente: ESPN.

La temporada pasada fue un curso muy difícil para la elección numero 30 del draft 2015, Kevon Looney. Tras ser elegido por los Warriors y dejar buenas impresiones en la Bahía, el ala-pívot tuvo que someterse a dos operaciones en la cadera. Por suerte este año, Kevon está listo y podrá disputar la pretemporada. Esto parece menos importante de lo que realmente es pero tras la salida de jugadores como Bogut y Ezeli, los Warriors están faltos de hombres altos capaces de defender y de coger rebotes. Looney y Jones son dos jugadores jóvenes que tienen que ayudar y aportar en ese aspecto.

Kevon es consciente de esto y a día de hoy aún se lamenta de no haber podido aportar nada al equipo la temporada pasada.

«Cuando veía al equipo perder rebotes me decía a mi mismo que yo tenía que estar ahí. Este año espero tener la oportunidad de mostrar de lo que soy capaz en la pista».

Looney tiene claro que este año está llamado a completar la rotación de jugadores interiores formada por Pachulia Varejao, Green y West. A pesar de la presión que va a tener que soportar el jugador no está nada nervioso, de hecho ha declarado estar ansioso por empezar.

«Estoy realmente ansioso. He estado entrenando duro para sentirme como hace un año. Espero que cuando este jugando me sienta completamente bien. Tengo muchas ganas de que esto empiece.

Tengo la oportunidad de aprender de unos compañeros magnífico y de ser parte de este equipo que hará historia. No me imagino una situación mejor».

Esperemos que Looney tenga este año una importancia mucho mayor en el equipo de Steve Kerr, cosa la cual no será difícil ya que acabó la pasada campaña con 9 puntos en 5 partidos. De momento sabemos que el ala-pívot ha cogido 10 kilos de masa muscular lo que le será de gran ayuda de cara a ser importante en la rotación de los dubs.