A.J. Hammons se prepara para el Training Camp
Luchará por conseguir minutos con los Mavs
El center A.J. Hammons ha llegado a Dallas con ganas de demostrar que el Draft del 2016 no le ha hecho justicia. El pick 46 ha demostrado ser un buen pívot defensivo con facilidad para taponar lanzamientos y que, además, tiene el talento necesario para poder anotar varios lanzamientos por partido. Su mayor problema es su capacidad de concentración y su falta de motivación en algunos tramos de la temporada; lo que le hizo caer hasta la segunda ronda. Pese a todo, A.J. Hammons espera poder conseguir minutos desde esta temporada hasta convertirse en un jugador con minutos en los Dallas Mavericks.
La competencia en esa posición será muy dura; es esperado que sean Andrew Bogut, Dwight Powell o Salah Mejri los que se repartan todos los minutos del puesto de «5». Pero la fortaleza defensiva de Hammons puede ayudarle a ganarse minutos ante la necesidad de Carlisle de contar siempre con un pívot que sirva de ancla defensiva del equipo.
De hecho, el presente y el futuro del ex-jugador de la universidad de Purdue lo marcan el mismo jugador antes mencionado: Andrew Bogut. El australiano es un muy buen pívot defensivo y hará el papel de maestro para un A.J. Hammons que mejorará sus aptitudes para las próximas temporadas si se fija en su nuevo compañero. Pero, además, Bogut también juega un papel importante en el futuro del joven center. Los problemas con las lesiones del nuevo fichaje de los Mavericks son de sobra conocidos y una mala temporada en ese apartado podría abrir las puertas de par en par a un A.J. Hammons que podría conseguir minutos en pista.
De todos modos, si A.J. Hammons no aparece en las convocatorias de manera habitual y tiene minutos en los Texas Legends de la D-League tampoco sería una mala noticia y la opción de tener a un buen jugador en un futuro a medio plazo seguiría existiendo.