Dallas Mavericks, ilusión y dudas por igual

ESPN desgrana las nuevas incorporaciones

harrison barnes
Harrison Barnes y Andrew Bogut tendrán que asumir más importancia en los Dallas Mavericks. Matthew Addie (CC)

A falta de tres semanas para el comienzo de la pretemporada para los Dallas Mavericks, en ESPN Inside han desglosado la plantilla de los Mavs jugador a jugador para ver la realidad del equipo y donde puede llegar. Después de haber leído el articulo con atención me limitaré a desgranar las dos mejores incorporaciones, Harrison Barnes y Andrew Bogut  y el impacto que se espera que tengan en la franquicia.

Como ya comenté en mi anterior articulo, se sospecha que Dirk Nowitzki siga siendo la cabeza visible en lo más alto de la tabla de anotadores de los Dallas Mavericks, pero que se espera que ya este año con los nuevos jugadores en la plantilla, le alivien un poco de esa presión. Y esa nueva presión debe recaer en Harrison Barnes, más si cabe después de firmar un contrato por el máximo.

Mark Cuban lo tenía muy claro después de la firma.

«Creo que lo puede hacer mucho mejor y es lo que le hemos pedido que haga, es eso lo que esperamos ver».

Barnes tendrá que ampliar sus opciones en el juego, produciéndose sus propios tiros y olvidarse un poco de las canastas después de una asistencia como hacía la mayor parte en los Warriors. Subir los porcentajes en los tiros de tres con un defensor punteándole el tiro. La diferencia del 12% en el porcentaje cuando realiza una canasta sin defensor a cuando lo hace con una férrea defensa es mucha.

Barnes no es el tipo de jugador acaparador de bola y que todo el juego de ataque pase por sus manos. Es un gran jugador de equipo que se sentirá cómodo repartiéndose la responsabilidad del ataque con Matthews y Bogut. Sobre el papel es un ataque a tener en cuenta si encima tenemos a Dirk con sus números habituales.

Sobre la figura de Bogut las dudas no recaen en su juego, sino en su estado físico. Propenso a las lesiones que los últimos años lo están lastrando mucho reduciéndole el número de partidos. Jugador que destaca en el rebote de ataque y creador de mucho juego en el poste alto, repartiendo asistencias, algo poco habitual en un center. Si las lesiones le respetan, su protagonismo será mayor que en los Warriors. En el sistema de Carlisle un cinco grande es fundamental.

Un comienzo de temporada para los Mavericks que en una balanza imaginaria está igualada por la ilusión y por las incógnitas.