Marco Belinelli busca su hueco en el quinteto titular

Tras su cambio de equipo busca afianzarse

marco-belinelli kings ESPN (CC)

La franquicia de Carolina del Norte se ha visto inmersa en un verano de cambios, en el que piezas clave como Courtney Lee, Al Jefferson o Jeremy Lin han abandonado la disciplina Hornet. Para cubrir estas vacantes, han llegado algunos nombres importantes desde la agencia libre. Uno de ellos es el «shooting guard» italiano Marco Belinelli. Tras una decepcionante temporada en Sacramento, los Hornets decidieron hacerse con los servicios de Belinelli a cambio de una elección de primera ronda. Muchos medios estadounidenses han criticado este movimiento, ya que pese a ser una elección tardía de primera ronda, estas tienen mucha valía para los GM de la NBA. 

Sin embargo, parece que en Charlotte no dan puntadas sin hilo. Tras la salida de Courtney Lee, el equipo necesitaba un escolta anotador que aportara un plus en materia de tiro exterior. Y por ello llega desde los Kings  Marco Belinelli. El escolta europeo luce un inmaculado 37,9% en triples a lo largo de su carrera NBA. Por estilo y eficiencia, los Charlotte Hornets se han hecho con uno de los mejores tiradores disponibles en la liga.

Junto a Nico Batum y Marvin Williams, Marco Belinelli completaría una batería exterior difícil de controlar. La versatilidad en los puestos de alero y ala-pívot, crearía espacios muy valiosos para un triplista. Si a esto sumamos la capacidad de desequilibrio que muestra Kemba Walker, el puesto de escolta parece reservado para un jugador de las características de Marco.

Sin embargo, la realidad es completamente distinta. Al parecer, será difícil que Steve Clifford le reserve un puesto en el quinteto inicial, ya que Michael Kidd-Gilchrist está de vuelta. El alero estadounidense regresa tras una larga lesión en su hombro derecho que le ha mantenido alejado de las pistas más de 6 meses. La pasada temporada Kidd-Gilchrist participó en tan sólo 7 partidos, promediando por partido 12,7 puntos 6,4 rebotes y 1,3 asistencias.

MKG no es sólo el favorito de la afición, sino también de su entrenador. Steve Clifford sostiene que el jugador de quinto año puede dar ese equilibrio defensivo que gusta a un entrenador, además de aportar velocidad y finalización en las transiciones ofensivas. Desde mi humilde opinión, Marco Belinelli debería ser el escolta titular en estos Charlotte Hornets 2016/17. Su baloncesto casa a la perfección con la versatilidad de Batum, y el desequilibrio de Kemba Walker. Además, no sería nada descabellado que MKG iniciase los partidos desde el banco en este inicio de temporada. De esta forma el alero formado en Kentucky podría asumir un rol importante en el juego ofensivo de la segunda unidad  hasta que recupere el tono físico al 100%.