¿Tendrá Ed Davis el respeto que se merece?

Este año tendrá más competencia en la pintura

Fuente: ESPN
Ed Davis desempeña un importante papel en los Blazers. Fuente: ESPN

Todos los equipos necesitan tener a un jugador en sus plantillas que sea el encargado de realizar el denominado «trabajo sucio» en los partidos. Estos jugadores no suelen ser los más afamados ni los que protagonizan portadas o salen en los highlights de la jornada, pero su labor está ahí y sin ellos sus equipos no podrían jugar de la manera que juegan. En el caso de los Blazers, ese jugador es Ed Davis, un pívot que pese a no ser el mejor, siempre cumple, bajo cualquier situación y siempre que el entrenador y el equipo lo requieran.

Mientras que los Blazers se han reforzado en la posición en la cual más débiles eran, los interiores, el camino de Ed Davis para encontrar minutos parece más complicado que la temporada pasada debido al cambio de posición de Al-Farouq Aminu a ala-pívot, más la incorporación de Festus Ezeli y la prácticamente garantizada titularidad del pívot Mason Plumlee, por lo que cuesta encontrarle sitio en la rotación.

Sin embargo, sus actuaciones contra los Golden State Warriors en las semifinales de Conferencia, jugando a un nivel más que notable harán que, desde un punto de vista objetivo, tenga más minutos esta temporada. Además de que si tenemos en cuenta que los Blazers este año tienen muchas más opciones de ganar, no se centrarán tanto en dar minutos a los jóvenes Meyers Leonard y Noah Vonleh, viendo estos dos reducidos los minutos, aumentando, de tal manera, los de Ed Davis.

Ed Davis, quién promedió la temporada pasada 20 minutos, 6.5 puntos y 7.4 rebotes por partido, puede ser una de las sorpresas en Portland esta temporada.