Jordan Farmar firma un acuerdo con Sacramento Kings

Militó en Memphis la pasada temporada

Jordan Farmar
Jordan Farmar llega a los Sacramento Kings para reforzar el puesto de base. k1k0.com (CC)

Los Sacramento Kings finalizan por fin su búsqueda de bases para la temporada 2016/17. Finalmente el elegido para completar la rotación ha sido el base californiano Jordan Farmar, que firmará un contrato no garantizado para disputar una temporada.

Este fichaje se debe principalmente a la fijación del entrenador Dave Joerger en buscar un base veterano que pueda permitir lograr una mayor regularidad, además de mayor profundidad de armario durante los primeros meses de competición, y los números de Jordan Farmar lo confirman. Con sus 9,2 puntos por partido y su 35% en la línea de tres en 24 minutos, puede dar esa regularidad que tanto falta en Sacramento. Otra de las razones importantes fue que el propio Joerger dirigió a Farmar como entrenador la pasada temporada en Memphis, y nadie mejor que él sabe de su capacidad para aportar estabilidad al equipo.

Con esta incorporación, Jordan Farmar acompañará a los bases Ty Lawson e Isaiah Cousins, que intentarán suplir la baja de Darren Collison, que posiblemente reciba una suspensión por parte de la NBA después de ser declarado culpable en un cargo de violencia domestica.

Con el puesto de base completo, se espera que Ty Lawson empiece como titular y sea un referente en el equipo, pero con esta última incorporación se asegura minutos de calidad en el puesto de base, en caso de que los dos bases que se encuentran por delante de él en la rotación fallen.