Shaquille O’Neal no sabía dónde jugaban los Warriors

El Hall of Famer desconocí­a que jugaran en Oakland

Shaquille O'Neal
Uno de los jugadores más dominadores del siglo XXI, Shquille O’Neal. PBS NewsHour (CC)

Recientemente, Shaquille O’Neal, el todopoderoso pívot de Magic, Lakers, Heat, Suns y Celtics fue inducido como nuevo miembro del Salón de la Fama en la NBA, junto a Allen Iverson y a Yao Ming. A lo largo de su carrera en la élite del baloncesto norteamericano, Shaq ha jugado en numerosas ciudades, desde Vancouver hasta Miami, pasando por todos los puntos intermedios.

En cada uno de los equipos que ha jugado «The Diesel», ha dejado su huella, caracterizada por la dominación total que ejercía en la pintura, donde rara vez encontraba un rival a su altura y nivel. Sin embargo, un cúmulo de lesiones lo obligaron a dejar el baloncesto, y pasó directamente a formar parte del equipo que comenta los partidos de baloncesto en la TNT, Inside the NBA. Allí, Shaquille comenta los partidos junto a Ernie Johnson, Kenny Smith y Charles Barkley, aunque la mayoría del tiempo se lo pasan bromeando los unos con los otros.

Todo ello nos conduce a una curiosa anécdota, en la cual los comentaristas de la TNT estaban comentando un partido entre los Brooklyn Nets y los Golden State Warriors en Oakland, cuando Hulk Hogan saltó al centro de la pista y dijo por un micrófono «Sé que hoy va a haber una guerra en Oakland, justo aquí y ahora».

Mientras Barkley apuntaba que el speech prepartido no estaba muy preparado y que era un poco estereotipo, Ernie Johnson comentaba un gancho que Brook Lopez justo estaba anotando en ese momento. En ese momento, Shaquille O’Neal los interrumpió diciendo «¿Están en Oakland?». En consecuencia, sus compañeros empezaron a reírse de Shaquille O’Neal, que después de haberse pasado visitando el Oracle Arena por lo menos una vez al año desde la década de los 90, desconocía por completo la ubicación del Oracle Arena.

Para explicarse, Shaquille dijo que siempre se había hospedado en San Francisco durante sus visitas a los Golden State Warriors, y creía que el equipo tenía su cancha en alguna zona en los exteriores de la propia ciudad. Puede sonar a mentira, ya que sería inevitable que alguna vez hubiese visto o escuchado que los dubs jugaban en Oakland, pero el mero hecho de imaginar que se había pasado 20 años sin saberlo provoca la risa.