Seth Curry, ante su segunda oportunidad en la NBA
Tras 44 partidos en Sacramento, ¿se asentará en Dallas?
El 27 de septiembre comienza el training camp para los Dallas Mavericks y seguramente Seth Curry estará presente para demostrar a la franquicia que tiene calidad para hacerse un hueco en la plantilla. Seth tiene la desgracia de ser ese tipo de persona que es más conocida por ser el hijo de, o el hermano de, que por sus propios méritos.
Quiere hacerse un nombre en la NBA como hizo primero su padre Dell y posteriormente su hermano Stephen, y quiere hacerlo desde el puesto de base donde su hermano es unos de los mejores. Seth Curry ni siquiera fue drafteado en el 2013 y desde entonces ha estado dando tumbos por varios equipos de la liga de desarrollo esperando una oportunidad en la NBA. En el 2015, los Sacramento Kings fueron los que le dieron una verdadera oportunidad. Jugó 44 partidos, con una media de 15 minutos y 6,8 puntos por encuentro.
En este año 2016 la nueva oportunidad se la ofrece los Dallas Mavericks, y la primera pregunta que nos asalta es, ¿será peor, igual o mejor que en Sacramento?. No lo va a tener nada fácil porque tendrá por delante presumiblemente a Deron Williams, Wesley Matthews, Devin Harris, J.J.Barea y como iguales a Jonathan Gibson y Kily Collinsworth. Con esta premisa se va a encontrar muchos obstáculos por esquivar y tendrá que luchar por cada minuto. Seguro que los tendrá porque a Rick Carlisle le gustan los tiradores en su sistema y Seth Curry es uno de ellos, lo lleva en la sangre.
La segunda pregunta es, ¿será suficiente para ganarse un puesto en la rotación o jugará minutos testimoniales?. Depende de él que Rick mire al banquillo y lo vea como una opción en el juego, (se habrá ganado la confianza), o que sea totalmente invisible para el entrenador, (irremediablemente carne de liga de desarrollo).
Por eso es tan importante el training camp, para demostrar sus habilidades y llamar la atención del equipo técnico y que cuenten con él a la hora de la verdad, la hora de los partidos de la liga regular. Seguidamente el toque de atención será para el público en general y que seamos capaces de reconocer a Seth Curry como jugador individual y no como hermano de Curry.