¿Es Chris Paul una opción real para los Knicks?
PodrÃÂan tener una oportunidad para firmarlo
La marcha de Kevin Durant a los Golden State Warriors este verano ha hecho que cualquier opción, por muy remota que sea, sea posible a la hora de fichar agentes libres en la mejor liga del mundo. Ya hemos hablado de los grandes refuerzos de los Knicks para esta temporada que se acerca, pero no hay que dejar de mirar y pensar en el futuro, y Chris Paul sería la mejor idea.
En el próximo verano de 2017, Chris Paul será, a todos los efectos, un agente libre sin restricciones, y visto el nivel presentado por los Clippers, que muy difícilmente lucharán por el campeonato, el base de Wake Forest podría plantearse su salida de la ciudad angelina. Pero la pregunta es: ¿Tienen los New York Knicks alguna opción de poder fichar a Chris Paul?
Pues bien, en primer lugar, este año el backcourt de los Knicks estará formado por Derrick Rose (en su último año de contrato con un salario de unos 19 millones) y Brandon Jennings (que firmó una temporada a razón de 5 millones). Esto supondría un total de 24 millones de salary cap, lo que significa, que Chris Paul como ya un veterano en la liga (más de 6 años) debería recibir un contrato máximo, es decir, unos 25.5 millones por temporada, por lo que los Knicks tendrían una opción, por pequeña que sea, de intentar traer a CP3 a la Gran Manzana.
Bien es sabida la gran relación que tienen Carmelo Anthony y el base, que podría ser un punto a favor en cuanto a su futura y posible contratación, los dos siempre han hablado de jugar juntos y no ha podido ser en el pasado y quizás ahora podrían disponer de esa oportunidad. Y Phil Jackson, reconocido amante de los bases inteligentes y buenos defensores, sería extraño si no intentara al menos una negociación la próxima temporada estival.
Dejando de lado las suposiciones, hay una serie de circunstancias que deberían ocurrir para que Chris Paul aterrizara en New York City, empezando porque los Clippers sigan la estela de los últimos años y no vayan más lejos de las semifinales de conferencia, donde visto el nivel que presenta la conferencia Oeste es una cuestión muy probable que pase. En el punto número dos, que la temporada de los New York Knicks sea aceptable, que la consecución de los Playoffs sea un hecho real y que una futura llegada de Chris Paul les hiciera contenders. Y por último, si Derrick Rose se encuentra en un nivel óptimo de forma y de juego, lo más cerca del que fuera MVP del 2011 y devuelve a los Knickerbockers a los Playoffs, ¿prescindirían de él para la llegada de Chris Paul?
El debate está abierto, es una posibilidad difícil, pero con los nuevos salarios no habría ningún problema de tipo monetario, así que saldremos de dudas en el ámbito deportivo esta temporada, mientras, disfrutemos de los «New Knicks».