Manu Ginóbili recomendó a Luis Scola trabajar con Sean Marks

El argentino guió a Scola hacia los Nets

Luis Scola prestará su liderazgo a los jugadores jóvenes que militan en los Nets - truthaboutit (CC)
Luis Scola prestará su liderazgo a los jugadores jóvenes que militan en los Nets – truthaboutit (CC)

Los Brooklyn Nets han hecho una incorporación este verano que es bastante conocida en la liga por su ética de trabajo y su gran aportación: Luis Scola. El argentino es un jugador que siempre está listo para realizar un impacto instantáneo en el equipo al que llegue, ya salga como titular o desde el banquillo, y eso que tiene ya 36 años.

Luis es también una parte importante de la gran conexión que tienen los Brooklyn Nets con los San Antonio Spurs, y de la que se va a hablar en parte en este artículo. A partir de su amistad con Manu Ginóbili, jugador que milita en San Antonio, consiguió Scola conocer un poco más el entorno actual de la franquicia, puesto que el ya mencionado Manu le recomendó la atmósfera de trabajo de Sean Marks. En una entrevista con Cory Wright es donde Luis Scola ha relatado esa especial anécdota.

«Sean jugó muchos años con los Spurs. Manu es un amigo cercano mío, y era muy cercano con Sean también. Nosotros hablamos sobre él bastante y, por la manera en la que ha desarrollado su carrera en la gerencia, tú puedes ver fácilmente que él sabe lo que está haciendo. Está trayendo la mentalidad Spur a esta franquicia. Creo que tiene un brillante futuro por delante».

Sean Marks no fue el único del que se habló bien en esa entrevista, sino que otro miembro de la front office del equipo, Trajan Langdon (asistente del GM), también fue elogiado por Luis Scola.

«Yo jugué muchos años contra Trajan Langdon en Europa. Él es una personalidad del baloncesto bastante respetada en todo el mundo. Pienso que puede traer una buena mezcla entre NBA, Europa y baloncesto internacional, y eso es bueno para el equipo».

Por último, en la cita se desarrolló el tema del rol que iba a ocupar Luis Scola en el equipo. El jugador manifestó abiertamente su intención de aportar bastantes cosas en pista y fuera de ella, como líder de este equipo joven. La buena mentalidad de los jugadores veteranos ayuda bastante a los rookies a desarrollarse de buena manera.

«Somos jóvenes y necesitamos gente para hacer las cosas correctamente, decir las cosas correctas y comportarse correctamente. Eso es contagioso y es importante crear una atmósfera ganadora. Tienes que tener esas cosas. Los jugadores más viejos de la plantilla tendrán que traer eso, sin duda, pero yo sé que puedo ayudar en la pista también. Mi rol tendrá dos partes, liderazgo fuera de la pista -en el vestuario, el entrenamiento- pero también en la pista»