Lou Amundson vuelve a los New York Knicks
El ala-pÃvot firma un contrato garantizado
Los New York Knicks anunciaron la firma oficial de Lou Amundson. El jugador de la franquicia neoyorquina firma por segundo año consecutivo con la franquicia, además del primer año en que llegó traspasado desde los Cleveland Cavaliers. Llegó junto a Lance Thomas (este, de Oklahoma City) en el trade a tres bandas que desembarcaba a J.R. Smith e Iman Shumpert a los Cleveland Cavaliers.
Los méritos de Lou Amundson en los New York Knicks han sido más bien escasos. En su primera temporada, acabó jugando 41 partidos, en los que promedió seis puntos y seis rebotes por noche, en un equipo huérfano de calidad alguna y, mucho más aún, de victorias.
En su segunda temporada, su rendimiento se ha visto afectado por su participación. Si bien es cierto que en su primera temporada jugó casi todos los partidos desde que se uniera a la disciplina Knickerbocker, en su segunda temporada no se dio el caso. La llegada de hombres como Kristaps Porzingis, Kyle O’Quinn, Kevin Seraphin o Robin Lopez a la pintura del equipo le desplazaba al último lugar de la rotación. Jugó tan sólo 29 partidos y teniendo actuaciones para olvidar.
¿Cómo afecta la firma de Lou Amundson a la plantilla?
Ahora mismo, los New York Knicks tendrían 14 contratos garantizados y un contrato parcialmente garantizado (Marshall Plumlee). De entre estos 15 jugadores, encontramos sólo 5 de backcourt y otros 10 de frontcourt, por lo que las cosas pintan muy mal para Marshall Plumlee. Especialmente porque los New York Knicks han firmado ya a tres «guards» para el Training Camp (J.P. Tokoto, Chasson Randle y Ron Baker).
Si bien es cierto que Lou Amundson no parece dar el nivel para esta liga, Marshall Plumlee no parecía que fuera a darlo tampoco, a priori. Los New York Knicks querían una apuesta continuista dentro de los grandes cambios que ha habido y la firma de Sasha Vujacic junto a la de Lou Amundson es una prueba de ello.