Mike Malone, el doceavo mejor entrenador

En un ránking elaborado por Bleacher Report

Foto: Laura Cristaldi (SB)
Mike Malone atendiendo a los medios, Foto: Laura Cristaldi (SB)

Mike Malone vuelve a ser uno de los mayores exponentes en el entorno Nuggets al ser reconocido por Bleacher Report como uno de los mejores entrenadores jefes en la NBA, concretamente el doceavo.

El técnico neoyorquino hace valer sus métodos pedagógicos con los que intentar hacer mejores a sus jugadores. Tan solo una temporada y media en la franquicia de Colorado y ya se está ganando el reconocimiento de los medios especializados. 

Mike Malone fue despedido de Sacramento por no poder sacar más rendimiento de la por entonces plantilla californiana, siendo acusado de no otorgar mejoras ofensivas a su equipo.

Sustituto de Brian Shaw a mediados de la temporada 2014/2015, borrar el caos originado por Shaw era la primera misión, y (con todos los respetos) no parecía nada difícil.

¿Su método? Confiar en la nueva sabia. 

Una franquicia sin presión en sus manos, margen de mejora a raudales y un proyecto que podía capitanear a su manera de pensar. Varias circunstancias en cuanto a la evolución de algunas nuevas joyas añadido al buen entendimiento con Tim Connelly, ha sido, inicialmente, suficiente como para subir escalones en la carrera por ser un entrenador reconocido por su labor.

La emergencia de Nikola Jokic, la consolidación de Gary Harris tanto en el esquema defensivo como ofensivo de su pizarra, la lenta pero constante evolución defensiva de un equipo tradicionalmente flojo en ese aspecto, son algunos de los motivos para ser un profesional ejemplar destacado en la liga.

Mike Malone es un ganador, en su tiempo en Denver nunca ha bajado los brazos ante las adversidades deportivas y eso lo transmite tanto a sus jugadores como al aficionado. Otras franquicias caen en el tanking siendo sus entrenadores absorbidos por esos dudosos objetivos. El entrenador de Queens es un luchador y si tenemos la suerte de gozar de su labor durante un buen tiempo estoy seguro de que los éxitos rondarán por las Rocosas.