Los Brooklyn Nets firman a Chase Budinger y Jorge Gutiérrez

Lucharán en el training camp por un puesto en el roster

chase budinger
ESPN

Los Brooklyn Nets han llegado a un acuerdo con el alero californiano de 28 años, Chase Budinger, según ha informado Adrian Wojnarowski de The Vertical:

La temporada pasada de Budinger fue realmente para el olvido, sumando sus peores números desde que llegara a la NBA, promediando 4.1 puntos y 2.3 rebotes en 14.1 minutos por noche entre las franquicias de Indiana y Phoenix. Probablemente lo peor de todo ello es el pésimo 27% de acierto en triples que promedió durante todo el año, cuando siempre había sido un jugador cuyo principal fuerte consistía en abrir la cancha de manera regular, de ahí el 35% de acierto que promedia en su carrera, llegando incluso al 40% durante su mejor temporada, la 2011-12 con los Houston Rockets.

Por otro lado, Jorge Gutiérrez pasará su segunda etapa en los Brooklyn Nets desde que lo hiciera en la temporada 2013-2014, donde era el tercer base de la plantilla, por detrás de Deron Williams y Shaun Livingston. No disputó demasiados minutos la pasada campaña, y promedió nada más que 1.8 puntos y 1.4 asistencias en esos 5.3 minutos de promedio por noche. Su último equipo fueron los Hornets, donde jugó 12 partidos el año pasado.

No olvidemos que los Nets firmaron a este jugador un contrato multianual en 2014, pero salió traspasado hacia los 76ers no mucho más tarde, los cuales le cortaron.

Con las adiciones de Chase Budinger y Jorge Gutiérrez, los Nets cuentan ahora con un total de 20 jugadores en el roster, tres de los cuales podrían ser fácilmente cortados dado el estatus de contrato no garantizado que presentan. También hay que tener en cuenta, que los contratos de Joe Harris y Sean Kilpatrick poseen un valor total inferior al de 1 millón de dólares, por lo que, aunque sean garantizados, no supondría un gran problema para la franquicia el cortarles si realmente interesara la firma de uno u otro, Budinger o Gutiérrez, el roster final.