La aparición y explosión del base esloveno Luka Dončić en el Real Madrid tras haberse formado parcialmente en la cantera del club blanco, ha sido más notorio esta pasada temporada. El jugador esloveno, que ya ha jugado partidos importantes con el conjunto madrileño en Liga Endesa y Euroliga, siendo pieza importante en alguno de ellos, va mirando al futuro y tiene la posibilidad de jugar con la selección eslovena o con la española después de que el presidente de la federación, Jorge Garbajosa, le hiciese un guiño hace pocos días.
En la tarde de hoy, Luka Dončić ha zanjado la duda de principalmente aficionados y dirigentes de la federación española (que le han abierto las puertas para jugar con España) sobre su decisión de jugar con selecciones nacionales. Teniendo 2 opciones como son el combinado esloveno y el español, el jugador se ha decidido por la selección balcánica tal y como lo ha confirmado mediante twitter.
I am very thankful to Real Madrid, Madrid city and Spain but my choice is been always to play for my home country, Slovenia.🇸🇮🇸🇮
— Luka Doncic (@luka7doncic) 22 de septiembre de 2016
A pesar de tomar esta decisión, el jugador ha manifestado que está muy agradecido al Real Madrid, a la ciudad de Madrid y a España, pero también manifiesta que su deseo desde siempre ha sido jugar para su país de nacimiento, Eslovenia.