Robert Horry desvela quién fue el mejor pívot con el que jugó

Para él fue Hakeem Olajuwon

El ex jugador contestó en una entrevista quién había sido el mejor center junto al que había jugado. Fuente: Jeff Kern
El ex jugador contestó en una entrevista quién había sido el mejor center junto al que había jugado. Fuente: Jeff Kern

Sí, al fin alguien se atrevió a decirlo. El jugador con más anillos de la NBA de las últimas dos décadas (tiene 7, tres con Lakers, dos con Rockets y dos con Spurs) y uno de los jugadores más ‘clutch’ de la historia, Robert Horry, ha dicho que el mejor hombre alto con el que ha compartido pista es Hakeem «The Dream» Olajuwon. Sin dudas, es una grata sorpresa para todos los fans de los Rockets ya que Robert Horry no sólo ha jugado con Tim Duncan y Shaquille O’Neal sino que también ha ganado dos y tres anillos con ellos, respectivamente. Lo que argumenta el nacido en Maryland es que Hakeem es muchísimo más completo que «Timmy-D» y que «Shaq». Estos son las declaraciones del bicampeón con Houston en los 90′:

«‘The Dream‘ fue el mejor. Tenía todo, lo que los otros dos tenían y lo que no tenían también. Por ejemplo, Hakeem podía anotar tiros libres con facilidad, a diferencia de Shaq que no le interesaba esmerarse para lanzarlos mejor. Y la verdad, yo creo que tanto O’Neal como Duncan aprendieron de Olajuwon, que era el mejor. Lo que define a esos hombres grandes no es lo que podían hacer, sino lo que no podían hacer. Y Hakeem podía hacer todo.«

Shaq era un anotador nato y muy dominante en la zona, eso es todo lo que tenía. Sus números históricos son de: 23,7 puntos, 10,9 rebotes, 2,5 asistencias, 2,3 tapones y 0,6 robos.

Duncan era muy inteligente en la pista y defendía de gran manera pero no era un jugador rápido en la cancha. Sus números históricos son de: 19 puntos, 10,9 rebotes, 3 asistencias, 2,2 tapones y 0,7 robos.

Olajuwon era un gran anotador, taponaba muy bien, perfecto en defensa (top 3 sin dudas en este aspecto), un buen lanzador de TL, un mejor reboteador y un jugador con gran C.I. baloncestístico. Además de todo esto, Hakeem era muy rápido tanto de pies como de manos ya que podía defender los pick and roll con mucha facilidad y también salir al perímetro a defender a cualquier base. También podía robar balones gracias a su agilidad de manos (tuvo un promedio de 2,6 robos por juego en la temporada 88′-89′) y lanzar desde cualquier lugar de la cancha, lo que provocaba estragos en las defensas rivales. Sus números históricos son de: 21,8 puntos, 11,1 rebotes, 2,5 asistencias, 1,7 robos y 3,1 bloqueos.

Aquí están las claras pruebas (avaladas por un claro testigo como Robert Horry) de que el mejor center de la historia de los Rockets, también es de lo mejor de la historia, incluso por encima del más reciente Hall of Famer, Shaquille O’Neal.