Detroit Pistons, decididos a mantener el bloque
Acaban de entrar en negociaciones con Bullock y KCP
Tras un verano más que tranquilo en cuanto a los movimientos producidos en la plantilla de los Detroit Pistons, es momento de que la dirección deportiva de la franquicia del estado de Michigan afronte su proyecto más importante del verano; renovar a Kentavious Caldwell-Pope y a Reggie Bullock, cuyos contratos finalizan al término de esta temporada, y serían buenas firmas para cualquier equipo en la agencia libre.
En caso de que los Detroit Pistons y los representantes de estos jugadores no pudieran completar una negociaciones fructíferas que liguen el futuro de estos jugadores al de la franquicia, ambos pasarían a ser agentes libres confirmados para el verano que viene, siempre y cuando no se alcance el nombrado acuerdo antes del día 31 de octubre. Sobre esto tuvo unas palabras Jeff Bower, director deportivo de la franquicia.
«La cosa para ambos, es que hemos mantenido conversaciones con sus representantes.» Bower dijo. «Ambos saben el valor que tienen y el que le damos, además de sus obvias señales de crecimiento, tal y como la franquicia, que progresa a su vez.» Sin embargo, aclaraba la situación del proceso: «Todos estamos de acuerdo con ese ambiente y atmósfera, y probablemente vamos a llevar esas reuniones más lejos a lo largo del mes para ver si podemos alcanzar un acuerdo».
Públicamente, la franquicia ha afirmado que quiere renovar a ambos jugadores, y, si bien no han cambiado de opinión, o era una tapadera, siguen en deseos de hacerlo, debido a que el rendimiento de ambos aporta mucho a la franquicia y concuerda con el sistema de juego que Stan Van Gundy tiene diseñado para el equipo, dándole unos roles clave para cada uno de acuerdo con su eficiencia
Kentavious Caldwell-Pope acaba su contrato de rookie con los Detroit Pistons, que lo eligieron en el Draft de 2013 en la posición octava, y desde entonces ha brindado a la franquicia unos muy aceptables números que circulan en torno a los 14.5 puntos por partido, con un 42% de acierto en cada tiro que intenta. Estos números vienen acompañados de su gran capacidad para defender, y de su lenta progresión en el tiro exterior, pero que da señales de que mejora. Sin duda alguna, sería un caramelo muy sabroso para la agencia libre, que pudiera completar un equipo listo para ganar más de una ronda de playoffs.
Por otro lado, Reggie Bullock vino procedente de los Phoenix Suns en el traspaso que se realizó para adquirir a Marcus Morris. Desde su llegada a la franquicia, Bullock ha conseguido anotar 3.3 puntos, con un 43% de acierto desde el tiro. Para un suplente que contó con sus minutos, son buenos números, teniendo en cuenta el hecho de que estuvo lesionado una buena parte de la temporada.