Oklahoma City Thunder contrata a tres nuevos jugadores

Alex Caruso, Chris Wright y Kaleb Tarczeswski

El ala-pívot Chris Wright llega a un acuerdo con los Thunder (Foto: Botend/Wikipedia)
El ala-pívot Chris Wright llega a un acuerdo con los Oklahoma City Thunder (Foto: Botend/Wikipedia)

Oklahoma City Thunder sigue apuntalando su roster de cara al training camp. Poco antes de la celebración del Media Day el viernes 23, el equipo anunciaba que había contratado a 3 nuevos jugadores. Los seleccionados fueron el guard Alex Caruso, el forward Chris Wright y el center Kaleb Tarczewski. Los términos de los contratos no han sido desvelados debido a la política del equipo con respecto a estos temas.

Alex Caruso es un joven jugador de 22 años recién salido de la universidad de Texas, y tras pasar 4 años en el baloncesto universitario decidió presentarse al Draft de este mismo año, pero desgraciadamente no fue seleccionado. Caruso puede jugar tanto de base como de escolta, destaca por su gran labor defensiva, logrando colarse en el mejor equipo defensivo de la Southern East Conference esta pasada temporada, promediando más de 2 robos por partido. Pero sus logros en defensa no se quedan ahí, si no que es el máximo recuperador de la historia de la Universidad de Texas, con 276 robos. Alex Caruso también es el máximo asistente de la historia de su equipo universitario, con 649.

Otro jugador no seleccionado en el Draft que han contratado los Oklahoma City Thunder ha sido Kaleb Tarczewski. El center también disputó 4 temporadas en la universidad, portando la camiseta de los Arizona Wildcats. Tarczeswski es un pívot que se puede adaptar perfectamente a los nuevos tiempos que corren en la NBA, atlético y que sabe correr la pista, pero su falta de fuerza y musculatura pueden hacer mella en su impacto en el juego.

Y por último pero no menos importante, Chris Wright, alero de 2.03 metros que ha disputado esta pasada temporada en el Macabi Rishon LeZion israelita. Wright ya tiene experiencia NBA, jugando un total de 32 partidos con Milwaukee Bucks y Golden State Warriors, promediando 3.7 puntos, 2 rebotes en 9.8 minutos por partido. También tiene experiencia en la D-League, y es el que más posibilidades tiene de los tres mencionados de acabar en el roster final de los Oklahoma City Thunder, aunque siguen siendo muy reducidas las opciones de que ocurra esto.