Doc Rivers intentó traer a Kevin Garnett a Los Angeles Clippers

Estuvo en negociaciones con los Timberwolves

Doc Rivers admira el liderazgo de Garnett - Keith Allison (CC)
Doc Rivers admira el liderazgo de Garnett – Keith Allison (CC)

El entrenador de los Angeles Clippers,  Doc Rivers , ha confirmado que este verano estaba dispuesto a traerse a Kevin Garnett a Los Angeles para que formara parte de los Clippers y así tuviera una posibilidad de luchar por el anillo por última vez antes de su retirada junto a su ex compañero Paul Pierce. Pero como ya hemos podido leer, el ala pívot de 40 años ha decidido colgar las botas después de 21 años de carrera profesional.

Doc Rivers habló sobre lo que significó entrenar a un jugador de la talla de Kevin Garnett, y expresó que éste ha sido su jugador favorito a la hora de entrenar. El entrenador de los Clippers también declaró cómo intentó que Garnett se uniera al equipo durante el verano, antes de que el 15 veces All Star anunciara su retirada:

«Él no quiere jugar, estoy seguro de que no volverá a jugar. Creo que se dio cuenta de que ya no debía estar haciendo esto. Sin duda me he interesado por traerle aquí, no siempre encuentras a un tipo como él, con una voz tan fuerte. Tan clara y tan impactante en el vestuario”.

«Es un gran maestro, se debería iniciar un curso de liderazgo. La NBA debería designar quién es el mejor jugador en cada equipo y luego podrían traer a Kevin y para enseñarles a ser mejor jugador y el mejor líder. Mejor aún, podrían contar con él y con Tim Duncan para que enseñaran juntos y mostrar a la gente cómo se puede hacer de dos maneras completamente diferentes».

Rivers había dicho que Garnett se sentía en muy buena forma, y que estaba trabajando desde hacía ya varias semanas. Sus problemas de rodilla podrían ser tratados con un régimen y un tratamiento adecuado en su equipo, dónde querían que KG se convirtiera en el mentor de los jóvenes de los Clippers.

«Lo triste es que podía jugar un año más si quería. Le encanta trabajar con los jóvenes de Minnesota, le escuchan y le encanta, es una lástima que haya decidido terminar. Garnett se quedará en el baloncesto de alguna manera, y estoy pensando cómo traerlo a la franquicia”.