Goran Dragić, listo para liderar a los Heat

Aportará veteraní­a a los nuevos y jóvenes jugadores

Dragić aportará veteranía a un equipo joven, del cual será el líder en la pista - Nora Kuby (CC)
Dragić aportará veteranía a un equipo joven, del cual será el líder en la pista – Nora Kuby (CC)

Goran Dragić ha aterrizado en Miami esta semana y se ha encontrado con la nueva plantilla que han confeccionado en desde las oficinas de South Beach este verano, 10 nuevas caras que conformarán la plantilla para el año que va a empezar.

Cabe recordar que no ha sido el mejor verano para Miami en cuanto a reclutar jugadores nuevos o para retener en sus filas a los miembros más importantes, Dwyane Wade, la enseña de Miami Heat ha partido hacia la ciudad del viento y se ha unido a los Bulls, Luol Deng firmaba con los Lakers y Joe Johnson hacía las maletas con destino Salt Lake City, para firmar con Utah Jazz y con el caso Bosh aún coleando y dado que todo apunta a que desembocará con Bosh y Miami  separando sus caminos ya sea mediante traspaso o por retirada del jugador, pone al base esloveno como lider de los nuevos Heat.

Las palabras del propio Dragić en el Miami Dolphin’s Mall reflejan esta situación:

«Es duro. Pero así es el deporte. Nunca sabes lo que te deparará el futuro. Vamos a ser un equipo joven y necesitamos trabajar duro y tratar de competir con los otros equipos y esperemos que lo podamos hacer.».

El caso Chris Bosh tuvo el enésimo episodio hace unos días cuando Miami Heat anunció que el equipo no iba a dejar a Chris Bosh regresar a la actividad del baloncesto, recordamos que Bosh se ha perdido la mitad de las dos temporadas anteriores por motivos de salud, los ya famosos coágulos.

Sobre Bosh, Goran Dragić declaró:

«Estoy decepcionado y triste. Hay muchas emociones en esto, pero es lo que hay.Yo estoy aquí para trabajar, estoy aquí para jugar a baloncesto. Por supuesto le deseamos lo mejor«.

Sobre Dwyane Wade y su partida a los Bulls, dijo encontrarse sorprendido que decidiese dejar el equipo pero que él apoyaba la decisión de su ya ex compañero. El esloveno que no ha hablado con la prensa local , de Miami, desde el final de la temporada pasada dijo que si que había intercambiado mensajes con Wade para desearle suerte y que no fuera contra ellos.

Con respecto al año pasado, solo dos titulares se mantienen el equipo, Hassan Whiteside con 140 apariciones y el esloveno con 574 partidos en la Nba será a sus 30 años el lider del proyecto Heat. Cuando le preguntaron que si ahora Miami era su equipo, Goran no rehusó la pregunta:

«Estoy preparado, ya me sentía genial al terminar la temporada.Este año estoy en mejor forma que el año pasado porque me he pasado el verano jugando, estoy listo».

Goran Dragić llegó fuera de forma al training camp el año pasado y lo pagó durante la primera parte de la temporada. Antes del All Star sus números eran de 12,2 con un 46,9% en tiros. Después del parón, y ya en forma, sus números mejoraron junto con su condición física y reflejaron 17,4 puntos con un 48,5% en tiros de campo, además de 4,6 rebotes y 6,7 asistencias en los 28 partidos después del fin de semana de las estrellas. El base no tendrá este problema este año ya que ha liderado a su selección en los partidos de clasificación para el EuroBasket de 2017. Respecto a estos partidos dijo no encontrarse cansado y que le han venido bien para volver en forma a Miami.

Estos nuevos Heat, necesitarán a un Goran Dragić mucho más agresivo. El esloveno espera que se aumente el ritmo de juego en ataque, ya que tienen un equipo mucho más joven y atlético, así que se espera mucho más de jugadores como Justise Winslow, Josh Richardson y Tyler Johnson.

«Tenemos un equipo con muchos jóvenes que pueden correr. Por supuesto que no es mi trabajo, así que veremos como el entrenador Spo prepara el sistema. Pero espero que así sea, cuando firmé aquí todo el mundo me decía que íbamos a jugar así, así que estoy listo».

Goran Dragic, con contrato en vigor para las próximas 3 temporadas y una opción de jugador en el cuarto, liderará un proyecto de reconstrucción, de la que quiere formar parte; y que este año termine siendo un año productivo.

«Claro que es una reconstrucción pero eso no significa nada, podemos tener una temporada exitosa si nos mantenemos todos a una, tenemos mucho talento joven y podemos correr todo el día, espero que podamos probar eso en la cancha».