Juancho Hernangómez: “Es imposible ser como los hermanos Gasol”

Un nuevo dúo de hermanos españoles llega a la NBA

juancho hernangómez
Foto: ACB Photo – Juancho Hernangómez habla para con su debut en los Nuggets

La historia de los hermanos Hernangómez hacia la mejor liga del mundo viene precedida por un prologo impecable virtud del buen rendimiento de ambos en la Liga ACB, dicho rendimiento logró atraer las miradas de los ojeadores de la NBA, que como es habitual, buscan encontrar en Europa aquellos jugadores altos de buena muñeca tan escasos de encontrar en su propia tierra, habituados al juego más atlético.

Ambos hermanos han superado cada uno de los obstáculos que se le venían presentado y hoy han aterrizado a la NBA en dos equipos que buscan revivir sus días de gloria, por un lado Willy Hernángomez, un 5 más clásico, viene a acompañar a su ex compañero Kristaps Porzingis en un frontcourt de los New York Knicks que no tiene del todo asegurado quién ocupará el puesto de pivot titular durante la temporada. Por su parte Juancho Hernangómez viene a integrarse a una franquicia con un proyecto en plena etapa de desarrollo, como lo son los Denver Nuggets, por lo que su rendimiento durante la temporada podría abrir espacios en un equipo que en unos años promete dar que hablar.

Durante este año lo de Juancho Hernangómez ha sido particularmente sorpresivo, a su constante evolución y desarrollo de un juego que lo coloca como uno de esos 4 modernos, se agrega el haber sido una de esas sorpresas del último Draft, en donde los Nuggets se la jugaron adelantando su selección para evitar que se les escapara de las manos. No se equivocaron, el jugador impresionó en los partidos correspondientes a la Summer League de las Vegas, cosa que hizo mover las fichas en la plantilla: salida de Joffrey Lauvergne y un espacio garantizado para Juancho durante la temporada.

Hoy comienzan los training camps de los equipos de la NBA, en donde cada una de las franquicias buscan cerrar sus plantillas oficiales con las que darán arranque a la temporada en un mes más. Ambos hermanos, pese a tener un espacio asegurado han entrenado sin cesar durante todo el verano en busca de ser competitivos desde el primer minuto en la disputa de los minutos correspondientes a la rotación de cada equipo.

Sobre todo esto Juancho Hernangómez se ha referido en el Media Day, brindado para responder a las inquietudes de la prensa, en este caso en un vídeo publicado por Denver Stiffs, más tarde acercado a nosotros gracias a los compañeros de Gigantes del Basket:

“Cuando la temporada empiece veremos si estoy preparado, pero estoy trabajando duro para ello, para estar lo más preparado que pueda. He estado entrenando duro este verano para el inicio del training camp”. 

Una de las cuestiones que convenció a los Nuggets fue el despliegue de Juancho en los rebotes durante la Summer League, colocándose 8° en la clasificación general con 8,2 rebotes por encuentro, acerca de esto el jugador comentó:

“No, no trabajo el rebote de manera especial, intento coger todos los rebotes, esa es la clave, siempre hay días malos, y otros en los que coges bastantes. Pero creo que esto es por mi familia, mi madre era buena reboteadora, mi padre también, así que creo que es genética”. 

Y ante la pregunta de si sobre la comparación con los hermanos Gasol y su trayectoria llena de triunfos, el ala-pívot de los Nuggets optó por poner paños fríos a las expectativas:

“Sí, todos los niños sueñan con ello. Uno de nuestros sueños era primero jugar en ACB, lo hicimos, también en la NBA, hemos trabajado duro para ello y aquí estamos. El siguiente paso es jugar, jugar bien, pero es un gran paso, tenemos que seguir trabajando, mejorar cada año y luego veremos. Pero es imposible ser como los hermanos Gasol, es imposible ser como Pau o Marc”. 

Finalmente se le preguntó sobre su principal virtud, qué puede hacer Juancho Hernangómez para triunfar ante la competencia directa, mencionó:

“Siempre digo que soy un jugador enérgico, doy todo lo que tengo en los partidos, esta es mi mayor habilidad, puedo tirar, puedo hacer muchas cosas, pero mi objetivo es jugar cada partido con mucha energía”.