Alvin Gentry confía en la versatilidad de sus bases
El objetivo es cubrir la baja de Jrue Holiday
Alvin Gentry, head coach de los New Orleans Pelicans, tiene una dura tarea durante el próximo mes y medio: ajustar la rotación del backcourt con el objetivo de cubrir las bajas de Jrue Holiday y Tyreke Evans, tarea que, como parece, ya ha empezado.
El pasado martes, durante el training camp que están disputando los New Orleans Pelicans para ponerse a punto, dio unas declaraciones que dan pistas sobre en que se basará para conformar la rotación exterior:
»Tenemos jugadores que pueden jugar de base, escolta y alero a la vez. Son el tipo de jugadores con esa versatilidad los que han tenido bastante éxito en esta liga si nos fijamos en los últimos años, declaró Alvin Gentry. Creo que se necesitan ese tipo de jugadores que pueden cubrir múltiples sitios».
«Los chicos están haciendo un muy buen trabajo, pero no hay ninguna duda al respecto, Jrue es Jrue y estamos intentando conseguir que vuelva lo antes posible», añadió. »Aún así, los otros chicos están haciendo todo lo posible para encajar».
La rotación se basará en cuatro jugadores muy importantes: Langston Galloway, E’Twaun Moore, Lance Stephenson y Tim Frazier. Langston y Tim jugarán de base a tiempo completo, eso está definido. Después, tendrán bastantes minutos con Lance, que jugará de alero con posibilidad de iniciar jugada. Todo esto, sumado a la alternativa de un cuarto jugador, Moore, que jugará mas de escolta pero puede servir también de base cuando se le necesite.
Aunque Alvin Gentry dijo que todavía tienen mucho camino por recorrer antes de finalizar, está claro que la intención es aprovechar las diversas habilidades de sus bases y la capacidad de jugar en varias posiciones para ayudar a compensar la baja del base veterano Jrue Holiday, que está fuera indefinidamente para estar con su esposa, Lauren, frente a una cirugía cerebral.
Por último, también es cierto que el favorito para ser el base titular es Tim Frazier, que tras una gran temporada el año pasado, busca seguir en su línea.