Mike D’Antoni quiere que Patrick Beverley siga siendo titular

Beverley, Harden y Gordon rotarán en el backcourt

El base se alternará con Gordon y Harden para seguir siendo titular en el backcourt. Fuente: ESPN
El base se alternará con Gordon y Harden para seguir siendo titular en el backcourt. Fuente: ESPN

Los Houston Rockets ya trabajan en el Training Camp para ponerse a punto para la pretemporada que comenzarán el 4 de octubre frente a los New York Knicks. Mike D’Antoni se prepara para su primera campaña al frente de la plantilla, una plantilla en la que habrá cambios y el más importante será el que anunció el técnico el pasado martes, que James Harden será el base del equipo. Esto ha generado la duda de si Patrick Beverley pasaría a formar parte de la segunda unidad y Eric Gordon pasaría a ocupar el puesto de escolta titular, siendo la pareja de Harden en el cinco inicial.

Sin embargo, D’Antoni explicó en el día de ayer que quiere que Beverley siga formando parte del backcourt titular:

«Pat puede jugar con el balón y sin el balón. Es un gran jugador defensivo y hay muchos puestos en los que puede jugar«.

El entrenador hizo estas declaraciones para después añadir que el base está totalmente recuperado de la herida en el pie que le ha hecho perderse dos sesiones con el equipo.

Tras estos comentarios parece cada vez más claro que Mike D’Antoni pretende rotar en el backcourt titular a James Harden, Patrick Beverley y Eric Gordon, ya que los tres tienen cualidades que gustan al entrenador y que son beneficiosas para su sistema. El propio Gordon quiso hablar ayer al finalizar los entrenamientos de jugar en el cinco titular junto a The Beard ya que se define a sí mismo como un combo guard, capaz de jugar tanto de base como de escolta.

«Creo que va a ser genial. Ambos somos playmakers, como he dicho antes no tengo que tener el balón todo el tiempo. Ambos somos anotadores, lo hemos sido toda nuestra carrera. Lo principal es que ambos intentemos centrarnos en ser imparables y jugar rápido«.

«Esto va a funcionar, con este ritmo en ataque, esta velocidad. Se trata de anotar tiros y jugar unos para otros. Si lo hacemos a lo largo de toda la temporada estaremos bien».

Cada vez queda menos para ver jugar a los nuevos Houston Rockets, los cuales se muestran muy ambiciosos y optimistas sobre la nueva temporada.