Apuntes positivos del primer día de Denver Nuggets

Resumen de la primera jornada de training camp

Los Denver Nuggets entrenan en la Creighton University de Omaha, Nebraska (Foto: yelp.com)
Los Denver Nuggets entrenan en la Creighton University de Omaha, Nebraska – yelp.com

Empezó oficialmente el martes el training-camp de los Denver Nuggets tras el Media Day el lunes, y lo hizo en las instalaciones de la Creighton’s University, en Omaha (Nebraska) y todo parece ir sobre ruedas para Malone y sus chicos. Primero, el lugar escogido para los entrenamientos previos a la temporada parece del agrado del coach:

“Estamos muy ilusionados de estar aquí en Omaha.” – dijo Malone al Denver Post – “Di una vuelta por el gimnasio y me pareció perfecto, todo está perfecto aquí. Necesitábamos unas instalaciones así para poder entrenar con veinte jugadores”.

El entrenador de los Nuggets no parece estar preocupado por la diferencia de altitud comparando con Denver. El año pasado, de hecho, el equipo se preparó en vista de la temporada en Colorado Springs, ciudad situada a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar, entonces aún más alta de la milla (1.600 metros) de la “Mile High City”. Omaha está a tan solo 323 metros, es otra cosa:

“El año pasado confieso que no fue fácil la semana en Colorado Springs: había jugadores que caían como moscas… Está claro que nosotros jugamos en altura, pero esta semana sirve para prepararnos a jugar bien al baloncesto, no tiene que ser una lucha contra el cansancio provocado por la altitud”.

“Además, hay que tener en cuenta que el training camp dura solo una semana y es a principio de octubre, mientras que la temporada empieza el día 26, entonces tendremos todo el tiempo del mundo para volver a Denver y acostumbrarnos a jugar a la altitud de nuestra ciudad y estar en plena forma para ello. Esta semana aquí nos permitirá poder volver a Denver más preparados”.

Acerca del primer día, en el cual el equipo se enfrentó a dos sesiones de entrenamiento, así la comentó el coach:

Me encantó. Le dimos mucha importancia al juego, hicimos una sesión de 90-95 minutos muy intensa, durante la cual los chicos realmente compitieron. Los jugadores llegaron al campamento en gran forma física, lo cual nos permite practicar más las situaciones de juego y me encanta la energía que he visto tanto en el gimnasio como en la cancha”.

“Al final jugamos 5 contra 5 y todo muy bien. El juego no está del todo ‘limpio’ como nos gustaría, pero esto es normal el primer día: lo importante es meterle energía, y ya iremos puliendo las situaciones de juego”.

También Will Barton destacó las sensaciones positivas tras el primer día de entrenamiento:

“Ha ido todo bien, hemos competido con ganas. Hemos ensayados situaciones tanto ofensivas como defensivas”.

Mientras, para el rookie Malik Beasley cada día es un descubrimiento:

“Al final del día pensé que esto era la NBA y ya no estoy en el College. Ha sido duro, de verdad, pero me ha encantado, me ha gustado todo”.

Emmanuel Mudiay, por su parte, se sintió cómodo desde el principio:

“Jugar con el equipo con tantos conocidos es muy sencillo, resulta fácil la circulación del balón”.

Malone puntualizó cual será una de las claves de los Denver Nuggets 2016-17:

Queremos ser un equipo altruista, jugar el uno por el otro, jugar juntos, unidos. Durante el entrenamiento de hoy ya hemos visto grandes ejemplos de esto y es realmente alentador e ilusionante porque es divertido ver jugar así, con todos los jugadores involucrados. Todo el mundo tuvo un gran día de entrenamiento”.

Así pues, una gran “vuelta al cole” para los chicos del «profe» Malone, y ya lo sabemos… ¡Quien bien empieza, bien acaba! Go Nuggets!