Mitch Kupchak: “Debemos ganar más partidos”

El Gerente General espera que el equipo mejore

El General Mánager espera que el equipo sea mejor comparado con el año anterior. Fuente: Jay Chris (cc)
Mitch Kupchak espera que el equipo sea mejor comparado con el año anterior. Fuente: Jay Chris (cc)

Con el inicio de la temporada 2016-2017 el lunes, el gerente general del equipo, Mitch Kupchak, atendió a la prensa para conversar sobre el inicio de la era Walton y que espera el de los nuevos Angeles Lakers, quienes tras 20 años inician sin Kobe Bryant como estandarte del equipo.

Con un equipo donde 10 de los jugadores con contrato garantizado tienen 25 años o menos, la química del equipo es diferente al de años anteriores, y Mitch Kupchak lo destaca en una novedad en los entrenamientos.

“Escuchan música, muy fuerte. Eso es algo completamente nuevo, en ocasiones debemos censurar lo que escuchan, debemos tener cuidado con quien esté en el gimnasio. A veces la música es algo picante”.

Si bien es muestra del cambio generacional y de pensamiento al entrenador anterior, Mitch Kupchak no solo se queda con eso.

«Desde mi punto de vista, hemos creado un equipo que tiene una gran cantidad de talento joven que puede crecer y llegar a ser muy buenos jugadores. Jugadores que dejen huella en la NBA”.

Uno de esos jóvenes talentos es el número 2 de la selección de jugadores de este año, Brandon Ingram, de quien Mitch tiene grandes esperanzas, aunque entiende que debe adaptar su cuerpo para soportar los 82 partidos de la temporada.

“No es necesario que juegue de titular, lo importante es que pueda jugar mucho durante la temporada, mientras siga fortaleciendo su cuerpo, necesita hacerse más fuerte”.

Finalmente, sobre las expectativas para este año, Mitch Kupchak pone la prioridad en el desarrollo del equipo.

Quiero ver una mejoría de los jóvenes. Quiero ver algo de producción de nuestros novatos. Quiero que el equipo sea divertido de ver, que se diviertan jugando y que a medida de la temporada avanza mejoren. Lo de ganar o perder partidos, no se puede escoger una cifra. El año pasado fueron 17 victorias, tiene que ser más que eso, pero no 2 o 3 partidos más”.