Andre Drummond quiere repetir como rey del rebote
El Pivot de los Pistons se muestra plenamente confiado
Cualquiera de nosotros que haya visto la serie animada Slam Dunk podrá recordar las sabias palabras del capitán Takenori Akagi dictadas a su discípulo Hanamichi Sakuragi: «El que domina la técnica del rebote, domina el partido!», frase imborrable que tiene muy presente Andre Drummond ya que luego de realizar una brillante temporada como hombre ancla en la ciudad del motor logró conducir a los Detroit Pistons a instancias de PlayOffs luego de más de 6 años de ausencias.
Llegado el verano los Pistons decidieron confirmar su apuesta por Andre Drummond como referencia del equipo firmando un contrato a razón de $130 millones durante los próximos 5 años. Los Pistons de Stan Van Gundy apuestan alto y para ello planean hacer de Drummond una estrella de liga que marque historia en la franquicia. Con sólo 23 años el joven pivot formado en UCONN se convierte así en el líder de una de los equipos con más historia en el basketball de la NBA, siendo incluso uno de los que más años lleva en el equipo junto a Kentavius Caldwell Pope.
La temporada pasada además de sus primeros PlayOffs el center conoció por primera vez la sensación de ser un All-Star firmando los mejores números de su carrera con 16,2 puntos por noche y bajando 14,8 rebotes lo que valió el derecho de ser considerado el máximo reboteador de la liga durante la temporada 2015-2016, cuestión que planea revalidar para el presente curso de temporada.
En una entrevista con Keith Langlois en Pistons.com el jugador no deja lugar a medias tintas, y es que aunque parezca agotador luego de una temporada extenuante Andre ha permanecido durante todo el verano trabajando su físico en la Academia P3 del estado de California buscando bajar unos 9 kilos para mejorar su mecánica de juego.
«Voy a ganar la corona del rebote una vez más, voy a ir por ella no tengo dudas de eso. Trataré de ir al partido de estrellas una vez más e intentaré llevar a otro compañero conmigo, Reggie (Jackson), Caldwell (KCP), Marcus (Morris) o Tobias (Harris). Debo ser capaz de permanecer en juego más tiempo sabiendo que me pueden hacer faltas y tener que tomar esos tiros. Realmente sólo estamos empujando con nuestros compañeros para ser grandes, estoy muy emocionado por cada uno aquí».
Con esta actitud que muestra Drummond sumado a las aptitudes que mostró el conjunto de Detroit durante la pasada temporada e incluso en algún partido de PlayOffs contra Cleveland demuestran a toda la liga que son un equipo a no mirar en menos, sobre todo si consideramos que la columna vertebral del equipo está compuesta por una serie de jugadores jóvenes identificados con la esencia de la franquicia y que ya llevan unos años de experiencia.