Anthony Davis: «Mi tarea es ayudar al equipo a ganar»

La estrella de los Pelicans se muestra ambicioso

Foto: Keith Allison (CC)
Anthony Davis botando el balón en un encuentro ante los Wizards. Keith Allison (CC)

Anthony Davis, estrella de los New Orleans Pelicans, ha comparecido ante los medios tras el partidillo de entrenamiento (azules contra blancos, todo un clásico) que disputó ayer junto a sus compañeros en el training camp que lleva ya 5 días vigente. Entre otras cosas, se mostró ambicioso de cara a la siguiente termporada, en la que espera poder guiar a su equipo a lo mas alto, con el objetivo de los PlayOffs entre ceja y ceja.

«Creo que podría haber jugado más duro la temporada pasada», dijo Davis. «Pero eso es el pasado año, y no quiero ni hablar de el. Todo eso es irrelevante en este momento. Estoy centrado en este año. Cuando se tienen chicos que están ahí fuera que empujan y quieren ganar, cambia toda tui forma de ver el juego».

Según fuentes, a parte, también se conoce que Davis jugó ese partidillo con una intensidad muy buena. Parecía increíblemente eficaz contra sus compañeros de equipo, aprovechando las flexiones rápidas, fadeaways y tiros en conducción. Dijo que después del primer día del campo de entrenamiento de los pelícanos se siente más explosivo y poderoso, cosa que lo puso en práctica.

«Lo más importante es que nos gusta jugar los unos con los otros. Esto se demuestra dentro y fuera del piso. Cuando alguien ve algo, se lo dice a todo el mundo. Cuando se tiene un equipo como ese, es fácil para nosotros jugar con tan buena química«.

Anthony Davis, a parte, también está dispuesto a comenzar en la posición de pívot si es necesario después de comenzar de ala-pívot sus primeros cuatro años (exceptuando la 13-14, que a veces también era titular de pívot). Gentry dijo el miércoles que sería más flexible en esa posición:

«Quiero volver a nuestras senda de la victoria, la senda en la que estábamos hace dos años, en la carrera por los playoffs», añadió Anthony. «No me concentro en otras cosas. Dejaré que (el MVP) venga naturalmente. Si sucede, sucede, pero sólo quiero ganar. Ser MVP y perder no significa nada», finalizó.