Jamal Murray, listo para jugar en los Denver Nuggets

Afronta con positividad su primera temporada

 

Jamal Murray
Jamal Murray quiere ser importante y ayudar en todo lo posible a los Denver Nuggets. Fuente: Andy Lyons/Getty Images

Los Denver Nuggets siguen en medio de un proyecto de reconstrucción bastante lento, pero que parece que está cercano a su final, la última perla que ha llegado a Colorado tiene nombre propio, Jamal Murray. El guard proveniente de Kentucky es justo lo que necesitaba la ofensiva de los Nuggets, escasa de tiro exterior la pasada temporada.

«Espero poder ser eficiente, participar en las jugadas, crear espacios para otros jugadores y convertir algunos tiros. Todo lo que necesite el equipo, sin preferencias». Dijo Jamal Murray en el Media Day.

La duda que todo aficionado, e incluso los periodistas especializados en el equipo tienen, es en qué posición jugará la nueva adquisición de los Nuggets. Murray puede jugar tanto de base como de escolta, como así lo hizo en la universidad, él mismo se ha descrito como un jugador polivalente.

«Soy alguien que puede abrir la pista, tirar bien, dirigir el juego al lado de (Emmanuel) Mudiay y (Gary) Harris.» Declaró Jamal Murray hace unos meses tras ser seleccionado en el Draft. «Soy un gran guard, con una mecánica rápida, puedo jugar en el poste, ralentizar el juego, acelerarlo, y adaptarme muy bien al ambiente que me rodea».

Sin duda el rookie desborda confianza en cada declaración que hace, y está más que preparado para empezar a jugar bajo las órdenes de Mike Malone en la Mile High City. Jamal Murray tiene todas las papeletas para triunfar en Denver Nuggets, veremos si está a la altura de las expectativas.