El Media Day de los Washington Wizards

Las mejores declaraciones

John Wall Washington Wizards
John Wall seguirá siendo el jugador franquicia de los Washington Wizards esta temporada. JOSEPH GLORIOSO PHOTOGRAPHY (CC)

El pasado lunes tuvo lugar el Media Day de los Washington Wizards, que nos dejó varias declaraciones de algunos integrantes de la plantilla capitalina.

El primero fue John Wall, que fue preguntado acerca de su estado de forma, debido a la lesión:

«Me encuentro bien, he estado trabajando estos días y me encuentro en una buena forma, me estoy tomando la lesión con calma después de las operaciones a las que me he sometido».

«Acerca de la temporada, vamos a tener una charla en grupo sobre lo que queremos hacer y lo que ello requiere para conseguir nuestros objetivos, estoy contento con el nuevo staff técnico y los nuevos jugadores que han llegado. Tenemos jugadores jóvenes y veteranos, jugadores físicos tanto en el backcourt como en el frontcourt, son jugadores que entienden cuál es su rol y lo que quiere el entrenador de ellos. Creo que ahora mismo tenemos el equipo más competitivo que hemos tenido nunca. En este Training Camp vamos a tener que construir una química de equipo como grupo».

El siguiente fue Marcus Thornton:

«Tenemos un nuevo equipo, nuevo staff técnico. Creo que esta temporada va a ser divertida, se cual va a ser mi rol en este equipo. Al acabar el último partido la temporada pasada quería quedarme aquí y la franquicia me transmitió su apoyo. El trabajo duro va a ser una de las cosas más importantes en esta semana de training camp, todos tenemos que estar listos para hacerlo. Creo que tenemos que centrarnos en mantener a los jugadores sanos y con el nuevo entrenador podremos hacer grandes cosas. Tenemos muchos jugadores para cada posición y eso nos da profundidad».

El siguiente turno fue para el joven jugador Jarell Eddie:

«Todos hemos trabajado duro este verano, tenemos que crecer como equipo, tengo ganas de empezar ya. Sé mi situación pero tengo esperanza de hacer lo mejor como pueda. La pasada Summer League me ha dado confianza y experiencia para saber lo que puedo hacer, tenemos un grupo de jóvenes jugadores y tenemos que mantener a toda la plantilla sana esta temporada»

Además fue preguntado por la nueva adquisición de Tomáš Satoranský a lo que declaró:

«Es un jugador muy físico, nos va a ayudar mucho, en el futuro será un jugador importante en esta liga«.

Después vino el joven escolta Bradley Beal:

«Este año voy a centrarme en mi cuerpo, quiero ser mejor en la pista y para ello tengo toda la pretemporada para prepararme. Uno de mis objetivos esta temporada es ir más veces a la línea de tiros libres, tengo que ser más contundente entrando a canasta para conseguirlo. Tengo que estar sano para poder evitar tantas lesiones y así poder conseguir mis objetivos. Esta semana va a ser nueva para todos, una nuevo sistema de juego y nuevas caras en la plantilla».

Preguntado también por Satoranský declaró lo siguiente:

«Está listo para mejorar, tomar este nuevo reto. Es un jugador atlético con un físico privilegiado, tiene mucha confianza en sí mismo».

El siguiente fue el polaco Marcin Gortat:

«Muchos nuevos jugadores, staff técnico nuevo, tenemos un equipo totalmente nuevo. Tenemos que recordar lo que pasó la temporada pasada para corregir nuestros errores. Esta temporada es nueva, diferente. La temporada pasada me servirá como una motivación para mejorar. Creo que una de las razones por las que no entramos en playoffs fueron las lesiones, tuvimos muchas lesiones de jugadores importantes, veremos que pasa este año. Espero que jugadores como Wall después de todas las lesiones vuelva como un jugador nuevo. Scott Brooks nos ha dado una charla de cómo debemos concentrarnos en defensa para ser un equipo sólido».

También preguntado por el checo Tomáš Satoranský, una pregunta que se repitió numerosas veces por parte de los periodistas, declaró lo siguiente:

«Es un jugador muy atlético, muy veloz, con buenas manos y con una gran lectura del juego».

Después fue el turno de Kelly Oubre Jr., que afronta su segundo año en la NBA:

«En la summer league intenté ser un líder, ya que tenía experiencia del año pasado de haber participado en ella. Creo que ahora tengo una voz en el equipo, quiero ser un líder, crecer e intentar ser un mejor jugador. Este año será mejor que el pasado, no me preocupo de quien será titular al iniciar la temporada y quien no, yo simplemente me centro en trabajar y esperar mi oportunidad. Todo eso es decisión del entrenador».

También preguntado por el base checo procedente del FC Barcelona Lassa declaró:

«Satoranský me ha sorprendido, tengo ganas de ver la versatilidad que puede brindar al equipo».

Después de Kelly Oubre, fue el entrenador Scott Brooks el que atendió a los medios:

«Tengo un equipo sólido, vamos a ganar y perder todos juntos como equipo, jugando duro cada noche con este buen grupo de jugadores que tengo a mi disposición. Tenemos que ser consistentes en los dos lados de la pista, tanto en defensa como en ataque, creo que tenemos un buen ataque dinámico».

Preguntado por el backcourt realizó las siguientes declaraciones:

«Tenemos a Bradley Beal que tiene un buen tiro, y una gran habilidad para jugar jugadas de pick and roll o entrar a canasta con facilidad, estoy seguro de que va a mejorar en tirar más tiros libres cada partido. Es joven y aun le queda por mejorar. En cuanto a Wall, es más competitivo que nadie, tiene potencial de MVP. Puede ser uno de los mejores en esta liga, y tengo muchas ganas de trabajar con él esta temporada».

El siguiente turno fue para una de las adquisiciones de este verano, el joven ala-pívot Andrew Nicholson:

«No tengo ninguna presión, me siento totalmente preparado. Este verano he trabajado en muchas situaciones de juego para hacer mejores a mis compañeros cuando esté en pista, y así saber cual es la mejor decisión para todos en cualquier momento de juego. Comparado con la temporada en Orlando, aquí son diferentes las expectativas, tengo ganas de estar en la dinámica de este equipo. Acerca de Wall, creo que es un buen base, siempre va a encontrar al jugador abierto, sabe que decisiones tomar en cada momento».

Luego vino el joven alero Otto Porter:

«Mi verano ha estado bien, y ahora volvemos con un equipo totalmente nuevo, un nuevo entrenador. Mi objetivo en este training camp es saber cual va a ser mi rol y adaptarme al nuevo sistema. Esta temporada quiero mejorar en mi tiro exterior para ser un jugador mas peligroso desde fuera del perímetro. Una de las bajas que voy a echar de menos esta temporada va a ser la de Nenê, teníamos muchas charlas, una buena relación, aprendí mucho de él».

El último en atender a los medios en este Media Day fue otra de las adquisiciones, Jason Smith:

«En este training camp lo importante va a ser saber lo que el entrenador quiere de mí y construir una química de equipo, soy un jugador que me gusta jugar situaciones de bloqueo y abrirse (pick and pop) y creo que el entrenador puede aprovecharlo. Tenemos que mejorar como colectivo, aprender el nuevo sistema de juego y construir un equipo. Acerca de Wall, creo que es un buen jugador penetrando a canasta con potencia y también es bueno en crear tiros para los demás y generar espacios en la pista».