Denzel Valentine será el comodín de los Bulls

preparado para aportar mucha versatilidad

denzel valentine
Denzel Valentine, preparado para ayudar a los Chicago Bulls. Marcus D. Green (CC)

Los Chicago Bulls han comenzado el training camp con una intensidad muy superior a la que mostraron el pasado año, realizando largas sesiones de práctica superiores todas ellas a las dos horas de duración. Uno de los jugadores que más beneficio está extrayendo de estas largas prácticas es sin duda el rookie Denzel Valentine. El pick número 14 del pasado Draft se define como «un simple jugador de baloncesto«, pero Fred Hoiberg le tiene en algo más que eso:

«Es un jugador tremendamente instintivo. Hace un gran trabajo. Hablamos sobre realizar la jugada más simple. Haces tu trabajo cuando superas a tu defensor, atraes a un segundo rival y realizas la jugada más fácil y simple. Denzel es increíble en eso. Ese no es un don que todo el mundo tenga. No es un instinto con el que cuente todo el mundo. Pero sin duda alguna, Denzel lo tiene».

A pesar de que Denzel se defina como un simple jugador de baloncesto, es consciente de la versatilidad que le caracteriza. Durante su paso por Michigan State demostró poder tener un impacto en prácticamente todas las facetas del juego gracias a su increíble IQ y las herramientas físicas con las que cuenta, y eso es algo que quiere volver a aportar durante su paso por los Chicago Bulls:

«Creo que será importante, el aportar versatilidad al equipo. Ser capaz de defender de las posiciones uno a tres, y ser capaz de jugar en las mismas. Organizar, anotar tiros abiertos y defender. Jimmy, D-Wade y Rondo tendrá el balón la mayor parte del tiempo, haciendo las jugadas, así que simplemente saldré y haré lo que pueda, lo que sea que el entrenador me pida«.

Sin duda la versatilidad de Denzel Valentine le garantizará minutos en pista, ya que por el momento ha estado distribuyendo sus minutos de juego (mayoritariamente) entre la posición de base y alero, con un mayor peso en esta última. A pesar de eso, parece que este año van a tener que sudar la gota gorda los jugadores para cumplir las expectativas de Fred Hoiberg, algo que resaltó Doug McDermott tras la última sesión de entrenamiento:

«Ha estado pidiendo mucho más de todos nosotros. Se comunica mucho más con nosotros y sin duda he notado la diferencia. Obviamente, es muy duro consigo mismo por lo del año pasado, al igual que lo somos nosotros mismos, y no queremos que eso vuelva a ocurrir. Así que vamos a hacer cuanto podamos para arreglarlo«.

McDermott también destacó que los bruscos cambios que ha sufrido la plantilla han traído «nuevas sensaciones» muy necesarias para el equipo tras un último año que dejó mucho que desear. Tanto los jugadores como Fred Hoiberg se encuentran altamente motivados y van a trabajar duro para volver a traer el éxito a la ciudad de Chicago, ¿serán capaces de lograrlo?