Frank Vogel sienta las bases de su filosofía en Orlando
Primeros entrenamientos de los Magic
Un nuevo comienzo tuvo lugar el lunes pasado para Orlando Magic, es que ha comenzado oficialmente la gestión del entrenador Frank Vogel con el Training Camp 2016. Pasados tres días de prácticas, lo importante y destacable es que el nuevo entrenador ha asegurado que no se pone plazos para que la plantilla incorpore sus ideas de juego, pues intentará ver sobre el correr de los días que es lo más conveniente para ellos en base a las características de los jugadores, sin perder de vista su visión fundamental, que es la defensa y la rigurosidad puesta en ese aspecto.
De palabras de Evan Fournier y Aaron Gordon se pudo entender que Frank Vogel les pide que corran más, lo que demanda un esfuerzo físico extra y que para que la exigencia de juego sea efectiva, todos deben responder de igual manera.
«Esto es simple, es eficiente, nos involucra a todos. Hay un montón de nuevos conceptos y lecturas. Estamos empezando a poner lo mejor nuestro. Estamos presionando el balón, somos físicos, somos duros» (Aaron Gordon).
«Vamos a correr. Tenemos jugadas diferentes pero no es nada nuevo. Tienes que aprendértelas, jugar al baloncesto y leer bien las jugadas. La diferencia real está en la mentalidad de correr y jugar físicamente»(Evan Fournier).
El mismo entrenador hizo un análisis de sus primeros días en Central Florida y mostró tranquilidad, no apurando procesos en esta construcción de equipo que esta llevando a cabo.
«Todavía hay mucho que añadir. Para mí, no se trata de establecer pautas y tener todo en un determinado punto. Creo que se va evolucionando cada semana, cada mes durante todo el año. La ofensiva e incluso la versatilidad defensiva se ve muy diferente en abril, en etapa playoffs, muy distinto a lo que es en noviembre y diciembre. Tenemos que mantenernos en una curva ascendente y seguir evolucionando».
Mientras la etapa nueva del Magic sigue su curso, el equipo ya tiene en miras su primer juego de pretemporada este lunes ante los Grizzlies, y así, empezar a ver algo de lo que pretende el entrenador Frank Vogel.