El Training Camp de Los Ángeles Lakers

Resumen de los primeros días

Los Angeles Lakers se preparan para una nueva temporada en el training camp de septiembre - Adrián Rodríguez (cc)
Los Angeles Lakers se preparan para una nueva temporada en el training camp de septiembre – Adrián Rodríguez (cc)

Inicio de una nueva temporada y el reformado equipo de Lakers se prepara llegar de la mejor forma, por ello Luke Walton inicio el campamento de entrenamiento centrándose en la mayor debilidad del equipo en los últimos años. La defensa

“Cuando uno llega al primer día del campamento, lo normal es querer jugar ya que llegas tras las vacaciones, pero el 80 % de lo que practicamos fue la defensa. Ellos estuvieron enfocados y mejoraron mientras el día fue pasando y terminaron de manera sólida.”

Y el grupo respondió de buena manera el cambio respecto al militarizado trabajo del campamento del año anterior que se enfocó principalmente en el estado físico.

Larry Nance Jr. y D’Angelo Russell compartieron sus impresiones sobre el trabajo del primer día:

El año pasado fuimos uno de los peores 3 equipos en defensa y no puede volver a ocurrir algo similar. Voy a cargar con eso y la defensa será mi trabajo en la pista.”

Es comprometerse. Toma cinco jugadores el jugar en defensa, no son solo uno contra uno, somos cinco. Todos debemos saber que nadie está en una isla solo.

Durante el día de ejercicios tanto Randle, Zubac e Ingram sorprendieron al cuerpo técnico de Walton por su entrega  y energía en la pista como la habilidad defensiva de los jóvenes.

Con el segundo día y el inicio de los entrenamientos en doble turno, Luke Walton hizo hincapié en que los jugadores tomen el liderazgo del equipo.

Quiero darle el poder a todos los jugadores. Para mí cuando ellos se hacen cargo del equipo y lo sienten como suyo, ellos juegan más duro y se rinden cuenta entre ellos, además siempre tienen un mayor orgullo sobre algo cuando sienten que tienen un rol más importante. Cuanto más poder quieran tener, siempre y cuando hagamos las cosas de la manera correcta, yo voy a fomentar que todos lo hagan.”

Para Walton la forma de demostrar el liderazgo será el cómo resuelven las dificultades en la pista.

“Phil Jackson no era de pedir tiempos muertos, esperaba que nosotros resolviéramos en la pista las dificultades. Él no iba a salvarnos, así pudimos crecer y aprendimos a hacer ajustes en la cancha.”

Finalmente, el entrenador Walton espera que la sombra de Kerr no sea algo que termine pesando en su futuro como entrenador.

Para el tercer día los jóvenes fueron el foco de las declaraciones tanto de los veteranos como del cuerpo técnico. Tanto Lou William como el entrenador Luke Walton no tuvieron reparos en alabar principalmente a D’Angelo Russell, como al resto de los jóvenes.

“Ahora tiene una temporada en su haber y entiende dónde quiere el balón y cómo manejar una ofensiva. Creo que entiende que llego el momento. No pueden esconderse tras el argumento de ser jóvenes por siempre. Ya hay jóvenes haciendo ruido y ellos quieren ser parte de eso”

Para eso, Lou Williams está centrado en ser un consejero para los jóvenes:

Trato de ayudar cuando puedo, pero también espero darles el espacio a los jóvenes para que puedan sacar la veta de líder. Obviamente el espectáculo serán D’Angelo y Jordan, se espera que ellos manejen al equipo. Uno espera darles consejos para que puedan liderar el equipo”

El objetivo de Luke Walton para este año es que puedan asimilar el nuevo sistema para evitar errores de años anteriores. Principalmente con el movimiento del balón.

“Es gigante, es como esperamos llegar a jugar este año. Los muchachos no están acostumbrados a jugar de esta manera, pero seguiremos repitiéndolo. El esfuerzo y la atención que entregan es fenomenal, naturalmente los jugadores cuando están cansados regresan a lo que están acostumbrados, donde la mayoría es pick and roll o detenerse en el lado débil. Para evitarlo estamos retándoles todos los días, creemos que así mejorarán.

El miércoles el equipo realizo el primer 5 contra 5 pero no se mencionó el resultado del encuentro, aunque si se destacó a Huertas generando juego y Brandon Ingram en el costado defensivo.