Dwyane Wade ejerce de líder veterano en Chicago
todo un ejemplo para el resto de jugadores
Dwyane Wade y Rajon Rondo han sido los dos jugadores que más han dado que hablar en las primeras sesiones de training camp, y no es de extrañar, pues ambos son grandes veteranos los cuales hacen su presencia notar. Aunque la presencia de Wade es, posiblemente, algo más especial.
En cuanto se confirmó su llegada, Doug McDermott no dudó en cederle el número 3 que había llevado a la espalda desde su temporada de novato, un reconocimiento a uno de los grandes de la historia de la liga en su retorno a su ciudad natal. McDermott no se va a ir con las manos vacías, eso es algo que Wade le ha asegurado, ya que por su bonito gesto, le ha prometido que le concederá «un gran número de tiros abiertos», un trato con el que McDermott se ha mostrado más que satisfecho.
Posiblemente el hombre que más beneficiado se verá por la influencia de Dwyane Wade, será Jimmy Butler. Ambos poseen un estilo de juego bastante similar, por lo que el nuevo jugador franquicia de los Bulls tiene ahora un perfecto maestro para dar el salto al siguiente nivel. Los beneficios de jugar al lado de Wade no se verán reflejados únicamente en la evolución de su juego, también podrá seguir mejorando en el papel de líder que tantos dolores de cabeza le causó el pasado año, algo de lo que el propio Butler es consciente. «Daré un paso atrás y me pondré a tomar nota. Me veréis estudiándole desde el banquillo».
Veteranía, calidad y liderazgo, eso es lo que Dwyane Wade aportará este año a los Chicago Bulls, tres cualidades que, tras el fracaso de la pasada temporada, servirán para que el vestuario se mantenga como el bloque unido que no pudo ser, y que causó que una temporada ilusionante, acabara siendo toda una pesadilla.