Gerald Henderson será la voz de la experiencia en los Sixers

Tiene que ser el líder de vestuario

Gerald Henderson
Gerald Henderson. Foto: Scott Ripley – sripley.ripley@gmail.com

El nuevo escolta de Philadelphia 76ers, Gerald Henderson Jr., asume su papel de líder en el vestuario por ser uno de los jugadores de más experiencia, en una plantilla plagada de jóvenes promesas con pocos partidos en la NBA.

Ante eso, el ex-Blazers compara su situación actual con aquella en Portland:

«No eramos tan jóvenes, pero al ser uno de los chicos con más experiencia, se me pone en una posición para ayudar a los más jóvenes. Enseñarles lo que uno sabe de cómo ser un profesional y diferentes cosas por el estilo».

Con 28 años, Gerald Henderson es un jugador de experiencia dentro de los Sixers, y como con los Blazers, deberá apuntalar a los chicos jóvenes del equipo como Simmons (lesionado durante este pasado viernes), Okafor, Embiid, Šarić, Noel, y muchos más, centrados en la profesionalización de estos jugadores de cara al futuro.

Pero no solo será un consejero, sino también una voz de mando, respetada, que cuando las cosas vayan mal o no se hagan como se estaba establecido, él alzará la voz ante tantos juveniles y los llevará a ver los errores y que hagan lo que deben hacer.

Por otro lado, Gerald Henderson nos tenía acostumbrado en la liga a usar el número 9 en su espalda, pero ahora el veterano de ocho campañas ha cambiando al número 12 esta temporada, ya que su padre, Gerald Henderson Sr., usó el número 12 durante sus dos temporadas con los Sixers. Sin embargo, reconoce que esa no es la razón principal por su cambio:

«Tenía muchas ganas de llevar el 9 para ser honesto con ustedes, pero Daric (Dario Šarić) lo tiene. No hago mucho problema por eso hombre. Un número es un número».

Pero para lograr usar el mismo número que su padre en los 76ers, necesitó que un compañero renuncie al 12, como hizo TJ McConnell.

El nacido en New Jersey y formado en Duke pasó siete años en Charlotte, tanto en Bobcats como en Hornets, hasta que fue traspasado junto con Noah Vonleh a los Portland Trail Blazers a cambio de Nicolas Batum, en junio del año pasado, cuando su contrato iba a terminar en esa temporada, y llegó a la agencia libre, donde firmó por los Sixers.