Nico Brussino gana enteros para quedarse en los Mavs
Está sorprendiendo en los primeros entrenamientos

Argentina está siendo uno de los país extranjeros que están mirando con más atención el inicio de los training camp de la NBA. Hasta 3 argentinos están luchando por conseguir entrar en la mejor liga de baloncesto del mundo: Patricio Garino, Nico Laprovíttola y Nico Brussino. Y es este último el que parece que está ganándose el derecho a soñar con un puesto en los Dallas Mavericks (los otros dos están con los San Antonio Spurs) gracias al nivel que está demostrando en los primeros entrenamientos de los texanos.
Según el periodista de la ESPN Tim MacMahon, Nico Brussino está sorprendiendo al staff de Rick Carlisle destacando su enorme agilidad y capacidad de juego contando con una altura nada despreciable de 2’07 metros. El escolta argentino destacó en la LNB por su manejo de balón (ha llegado a jugar de base) y su tiro exterior, cualidades que están gustando y mucho en Dallas.
MacMahon destaca que eran el incansable anotador Jonathan Gibson y el novato Dorian Finney-Smith los máximos favoritos en un inicio, pero Nico Brussino estaría adelantando posiciones día a día. En SomosBasket ya se consideraba a Brussino como el segundo favorito —detrás de Gibson— para entrar en la plantilla final por sus cualidades, su proyección y el nivel bajo que ofreció Finney-Smith en la pasada Summer League. Eso sí, resulta evidente que estos 3 jugadores serán los que luchen por entrar en el roster definitivo, por lo que el resto de jugadores presentes en el training camp deberían aprovechar la experiencia, empezar a llamar a otras ligas e intentarlo la próxima campaña.
Todavía quedan muchos días para que la decisión final cambie y a todos los jugadores les queda un camino muy largo. Aunque ahora ya comienzan los partidos amistosos donde el rendimiento de los jugadores pueden definir quién verá su contrato garantizado y quién deberá buscarse un nuevo equipo en otra liga.