Chris Bosh dice adiós a Miami Heat
el ala-pívot tiene una despedida no a la altura
Chris Bosh suma un nuevo capítulo a esta historia de desamor entre él y la franquicia que años atrás le dio la posibilidad de ganar dos anillos. Luego de las declaraciones de Pat Riley el pasado lunes, el All-Star dio su versión de los hechos donde puso fin a su etapa en la Florida y declaró de forma implícita contra los jerarcas de la franquicia.
En un vídeo publicado en twitter, Chris Bosh declaró lo siguiente:
«No veía mi carrera en Miami acabando de esta forma. No recibí ni un mensaje, una llamada, nada de eso. Es un negocio, entendemos eso, siempre lo hemos dicho. Pero si le dices determinadas cosas a la persona, ganas campeonatos y tienes esa clase de momentos, no quieres enterarte por la prensa este tipo de cosas».
Refiriéndose a su carrera personal, él dijo:
«Esto no significa que mi carrera en la NBA haya acabado, hay otros 29 equipos, una liga entera. Un equipo no tiene la última palabra».
A pesar de la rispidez generada en lo relacionado a los negocios, Chris Bosh quiso agradecer a todos los fans:
«Quiero decirle a Miami, a todos allí, esta no es la manera que yo lo planeé. Ellos no quieren escuchar que Dwyane se fue, ni que Chris Bosh no jugará nunca más para ellos. Solamente lo siento por ellos, quería darles más. Quería darles algo mejor, porque merecen algo mejor de lo que están recibiendo en estos tiempos».
En el momento que leyó las declaraciones de Riley no podía creerlo:
«Estaba incrédulo por unos segundos, luego tiré mi móvil y me fui de la habitación. Me alegra no haber roto el móvil, pero en ese momento quería hacerlo. Esta es mi realidad, puedes hacer algo bueno o malo de ella. Puedes quejarte o seguir adelante, y yo decidí seguir adelante».
Horas antes, Chris Bosh se despidió del equipo en su blog personal:
«Las cosas son diferentes ahora. Miami tiene un equipo joven con gran talento en sus jugadores, pero no solo son talentosos sino que son grandes personas. Disfruté poder jugar con ellos, ayudarlos como mentor. Es su momento de pasar por los altibajos en el juego en esta gran ciudad».
Sin duda el destino ha sido injusto con un enorme jugador, abocado a la causa y gran persona como Chris Bosh. Lo que sea que depare el destino, la ciudad, los fans y el mundo del basquetbol está eternamente dolido por la situación.