Buen debut de Harrison Barnes como Maverick

El alero sumó 12 puntos en medio tiempo

harrison barnes
Estreno de Harrison Barnes con los Mavs/ Matthew Addie (CC)

Con Dirk Nowitzki, Deron Williams o Andrew Bogut tranquilamente en sus casas en Dallas sin ver el partido (no se televisó por ningún canal o sitio web); el fichaje estrella de los Dallas Mavericks, Harrison Barnes, fue el centro de todos los focos en la previa del enfrentamiento entre los Mavs y los New Orleans Pelicans. Fue, junto con un siempre candidato a MVP como Anthony Davis, el jugador más mediático del partido y tenía la «obligación» de demostrar un buen nivel desde el minuto uno.

Rick Carlisle no ha querido forzarle demasiado y, por eso, solo jugó en la primera parte del partido, descansando en el banquillo el resto del encuentro mientras sus compañeros intentaban conseguir estrenar el casillero de victorias de los texanos.

En esos dos primeros cuartos, Harrison Barnes salió en el quinteto inicial y estuvo en el parqué un total de 17 minutos. Las conclusiones de ese tiempo fueron buenas; pero no excelentes —algo normal en el primer partido— estuvo activo en ataque anotando 12 puntos rondando el 50% de acierto en tiros de campo y clavándolo desde el triple (2 de 4), también repartió 2 asistencias. A nivel defensivo, hemos podido saber, gracias a algunos periodistas que asistieron y por un amplio resumen, que ha estado muy activo en el uno contra uno y en las ayudas aunque su buen nivel defensivo no se vio reflejado en las estadísticas al no capturar ningún rebote y taponar un lanzamiento.

A falta de que empiece a jugar con los pesos pesados del equipo, Harrison Barnes ha conseguido un bien alto en su estreno como jugador de los Dallas Mavericks con la esperanza de que mejore esa nota partido tras partido.