David West, duro con la polémica racista en EEUU
Afirmó que el tema va mucho más allá
Colin Kaepernick se puso de rodillas cuando sonó el himno nacional con un objetivo claro, abrir un debate social, y parece que lo ha conseguido. Son ya muchos los jugadores e incluso equipos de la NBA que ya han dado su opinión respecto al tema, y la última noticia apunta al ahora jugador de los Warriors, David West, que ha declarado que los afroamericanos no solo sufren los abusos que denuncia Kaepernick.
«¿Qué pasa con la educación? ¿Con la tasa de mortalidad infantil? ¿Por qué nuestros bebés mueren antes? Los negros tenemos una esperanza de vida más corta. Vamos, hombre. ¿Qué pasa con el sistema sanitario? Hay muchos problemas que solucionar».
«No puedo empezar a hablarte de temas cívicos. No puedo hablarte sobre civismo y sobre ser un buen ciudadano si hay h**** de p*** que piensan que no soy un ser humano. ¿Cómo vamos a hablar de progreso y de cómo los humanos se relacionan si hay muchos que no reconocen nuestra humanidad?»
El jugador de los Warriors ha mostrado su apoyo a Kaepernick pero no está seguro de que el mensaje haya causado el impacto correcto.
«Lo que está haciendo es genial pero creo que al final pasará desapercibido. No soy tan optimista como el resto de personas, me he vuelto más viejo y más maduro en ciertos términos».
Tal vez las duras palabras de David West consigan abrir los ojos a ciertas partes de la sociedad, pero lo que está claro es que el debate social está más que instaurado.