Los Pelicans cortan a Chris Copeland

La plantilla aún cuenta con 19 jugadores

Los Pelicans han decidido cortar a Chris Copeland en la búsqueda de los 15 hombres que compondrán la plantilla cuando comience la NBA. El ex-jugador de los Pelicans, que había firmado un contrato no garantizado de poco más de 1 millón de dólares, abandonará el equipo con tan solo 3 minutos disputados en esta pretemporada y sin aportar apenas, ya que solamente intentó un tiro (errado) y tuvo -5 de valoración. Alvin Gentry y la directiva han decidido prescindir de sus servicios tras estas pobres cifras y parece que se siguen confiando en Cunningham para cubrir las posiciones de 3 y 4.

Tras este corte la plantilla de los Pelicans queda con 19 jugadores y parece bastante claro que los siguientes cortes serán Sacre, Cook y Dawson; lo que supondría dejar la plantilla con 16 jugadores. Tras estos descartes casi obvios quedarían como supuestos candidatos Alonzo Gee, Dante Cunningham o Lance Stephenson, siendo muy difícil que se corte a este último y más tras la baja de Tyreke Evans.

Tras este corte, Chris Copeland vuelve a la bolsa de los agentes libres, aunque ya no cuenta con el margen de los Training Camps para hacerse valer como jugador a tener en cuenta para la temporada. Así pues, es posible que decida marcharse a jugar fuera de Estados Unidos (China o algún equipo europeo serían los destinos lógicos); o bien que se quede en la D-League e intente «por la vía rápida» que alguna franquicia se fije en él para cubrir lesiones o algún traspaso empezada ya la temporada.