Rondae Hollis-Jefferson, concienciado en mejorar su tiro
Sigue mejorando su juego
En el draft previo a la temporada 2015-2016, los Portland Trail-Blazers escogieron en su elección número 23 de la primera ronda a Rondae Hollis-Jefferson, alero de 100 kg y 2,01 metros de altura. Este jugador fue intercambiado inmediatamente por Mason Plumlee y el pick número 41 a los Brooklyn Nets.
Sin embargo, la temporada no fue demasiado brillante en lo que respecta a este jugador, promediando unos porcentajes de 38,9% en tiros de campo y un 28,6% desde más allá de la línea de 3.
Estos datos han gozado de bastante renombre en los análisis posteriores a la campaña anterior, por lo que Rondae Hollis-Jefferson ha comenzado los entrenamientos de septiembre trabajando sin tregua en la mejora de su mecánica, el timing y la efectividad de esta.
Frente a esto, Kenny Atkinson, entrenador del equipo, destacó la importancia del catch & shoot, ya que los atletas más jóvenes que llegan a la liga únicamente están acostumbrados a la anotación mediante la utilización de canastas en contacto y penetraciones, abusando de su cuerpo y envergadura.
Además, Atkinson destaca que los tiros en suspensión son actualmente una “cuasi-necesidad”, y que están haciendo todo lo posible para ayudar a Rondae a mejorar en esta faceta.
Ante todo esto, Ronda Hollis-Jefferson fue entrevistado sobre su mejora del tiro, a lo que el jugador respondió lo siguiente:
“Cuando me quedo en el gimnasio entrenando mi tiro después de los entrenamientos, no cuento mis canastas, dejo que los entrenadores lo hagan; únicamente me centro en la mecánica, en crear un hábito y en el ritmo. He cambiado muchas veces de tiro y ha llegado la hora de encontrar una estabilidad”.
Por otra parte, también es clave la ayuda de Bruce Bowen, el cual ha inculcado en el sophomore la mentalidad de estar siempre listo para tirar, propia de los mejores tiradores de la historia.
A menos de 30 días para el primer partido de la temporada, los Brooklyn Nets siguen haciendo progresar a los jugadores más jóvenes y dotándolos de más responsabilidad, ingredientes clave en el proceso de reconstrucción llevado a cabo por la franquicia estos últimos años.