La pretemporada de los Charlotte Hornets contará con muchos alicientes
Hay bastantes nuevas piezas que observar
Cada año hay múltiples razones para ver la pretemporada NBA, y por ello, te explicamos que jugadores de los Charlotte Hornets no te deberías perder este curso. Con nuevas incorporaciones y jugadores que vuelven de sus lesiones esta será una interesante pretemporada para la franquicia de Carolina del Norte.
Tras las salidas de Jeremy Lin, Courtney Lee, Troy Daniels y Al Jefferson, los Hornets tenían por delante una ardua tarea de reclutamiento. Sin embargo el GM de la entidad, Rich Cho, estuvo ágil y consiguió atraer la atención de jugadores como Belinelli, Ramon Sessions, Brian Roberts o Roy Hibbert. Como era de esperar, todos los focos estarán puestos sobre ellos en esta pretemporada 2016/17.
Las nuevas incorporaciones: Marco Belinelli y Roy Hibbert
Marco Belinelli busca asentarse en una plantilla carente de tiradores, y ganarse así la confianza de Clifford. El shooting guard italiano intentará cubrir la sensible baja de Courtney Lee, quién puso rumbo a la Gran Manzana este mismo verano. Recién llegado desde Sacramento vía traspaso, Belinelli afirmó sentirse muy ilusionado con esta nueva andadura y prometió esfuerzo en la pista :
«El sacrificio es un aspecto muy importante. Ya sea en ataque como en defensa, todo el mundo está predispuesto a ayudar. Yo voy a intentar jugar mi mejor baloncesto ofensiva y defensivamente.»
Por su parte, Roy Hibbert quiere volver al nivel que le llevó a ser uno de los mejores interiores de la NBA años atrás. Tras dos decepcionantes campañas en Pacers y Lakers, el pívot jamaicano firmó el pasado julio un contrato con Charlotte por 1 año a razón de 5M $. Pese a que su valor ha caído en picado, cabe recordar que hasta hace apenas dos años Hibbert promediaba una decena de puntos, casi nueve rebotes y más de dos tapones por encuentro. Si Steve Clifford es capaz de recuperarlo, los Hornets tendrán bien cubierta la pintura.
Vuelta a casa: Ramon Sessions y Brian Roberts
La segunda unidad estará liderada en los puestos exteriores por dos antiguos conocidos por la afición Hornet. Ramon Sessions vuelve tras cuatro temporadas y firma por 2 años a cambio de 12,3 M $. Milwaukee, Sacramento y Washington han sido sus hogares en este periplo lejos de Charlotte. A veces criticado por su individualismo, Ramon puede aportar su cladividencia ofensiva desde el banco, y equilibrar de esta forma la aportación de titulares y reservas en materia atacante.
Otro que regresa a la que fue su casa es Brian Roberts. El base de Ohio defendió la pasada temporada los intereses de Portland Trail Blazzers. En Oregón se destapó como un digno suplente de Damian Lillard, y aportó minutos de calidad en el equipo entrenado por Terry Stotts.
Michael Kidd Gilchrist, el regreso de la promesa
Tras un año de inactividad, el cuerpo técnico y sus compañeros están deseando verle otra vez en la cancha. Vistoso por su juego atlético y derroche físico en la pista, MKG hace el conocido «trabajo sucio» sin desatender sus obligaciones en ataque. Sin duda, el alero estadounidense quiere volver a convertirse en uno de los favoritos de la afición.
Kemba Walker, la referencia
El base nacido en el Bronx siempre es un aliciente para el espectador. El buque insignia de la franquicia comienza su quinta temporada a los mandos de los Charlotte Hornets, y promete dar mucho espectáculo . El baluarte de Steve Clifford quiere llevar su juego al siguiente nivel, y poder así devolver a los Hornets a los ansiados PlayOffs.
Los Charlotte Hornets disputarán siete partidos de pretemporada, empezando el 3 de Octubre y terminando el 21 de este mismo mes. En este período se enfrentarán contra Dallas Mavericks, Chicago Bulls, Miami Heat, y Boston Celtics y Minnesota Timberwolves en dos ocasiones respectivamente. Los recién llegados tendrán que ajustarse al estilo de juego de su nuevo equipo, mientras que los ya presentes necesitarán trabajar para volver a la dinámica que les llevó a los PlayOffs la pasada campaña.