Damian Lillard no se iría a un «superequipo»

El base quiere terminar su carrera como Blazer

Damian Lillard es demasiado orgulloso y competitivo como para irse a un superequipo - Matt Sisneros (CC)
Damian Lillard es demasiado orgulloso y competitivo como para irse a un superequipo – Matt Sisneros (CC)

La llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors abrió otra vez la pregunta de hasta qué punto la lealtad hacia un equipo es importante, y jugadores del calibre de Damian Lillard han hablado del tema.

Antes parecía que los jugadores eran fieles a un equipo, a una ciudad, a una cultura y, sobre todo, a unos fans, que al fin y al cabo son los importantes de este deporte. Los jugadores querían jugar, en muchas ocasiones, en el equipo que les drafteó, todo por respeto y apego a una franquicia que les aportó la confianza y que apostó por ellos. Estos eran otros tiempos, y como todo en la vida, las cosas cambian. Ahora los jugadores buscan otras motivaciones, dinero o la posibilidad de aumentar sus opciones para ganar un título. 

Aunque cada vez es más difícil ver casos en los que prefieran ser fieles a una franquicia, uno de ellos es Damian Lillard, el base de los Portland Trail Blazers ha declarado en incontables ocasiones que quiere terminar su carrera como Blazer, ya que se siente totalmente unido con la afición, con la franquicia, etc.

Además, Lillard también ha opinado acerca de los denominados «superequipos», los cuales han obtenido mayor protagonismo con la llegada de KD a los Warriors, o la de Derrick Rose a los Knicks:

«Yo no podría unirme a un «superequipo», sería convertirme en exactamente lo que no soy, debo tener demasiado orgullo para eso».

Palabras que son de agradecer por parte de la afición (y quizás del baloncesto en general), y más si representan a uno de los mejores jugadores de la Liga, ya que, entre otras cosas, demuestra que el baloncesto no es cuestión solo de dinero, sino que hay otros factores que influyen para muchos jugadores.