Joel Bolomboy, determinado a triunfar en la NBA

Ha conseguido un puesto en Utah Jazz

joel bolomboy
Joel Bolomboy en su etapa en la Universidad – Brian Wolfer

Hace unos meses, mientras jugaba con su Universidad, Joel Bolomboy indicaba que su futuro apuntaba a la NBA y, tras un fantástico verano a base de trabajo y buen juego, ha conseguido que los Utah Jazz le den un puesto en su rosterdespués de elegirlo en la segunda ronda del draft y de hacerle un contrato profesional en agosto, a pesar del fortísimo juego interior del equipo de Salt Lake City.

El trabajo duro es el causante de que Joel Bolomboy lograra el objetivo que se marcaba en enero con su Universidad, basándose en la confianza en sí mismo y en seguir las indicaciones del staff técnico, haciendo en cada momento lo que el entrenador le pide.

Una de las cosas que más llama la atención al jugador de casi siete pies, es la velocidad de juego en la NBA y admite que ha tenido que adaptarse para poder ofrecer su mejor nivel, y el hecho de que tome conciencia de sus limitaciones ha hecho que hasta el entrenador Quin Snyder le halague por ello.

La ética de trabajo, su disposición a escuchar y aprender, su naturaleza humilde, sus cualidades físicas y el conocimiento de sus virtudes y defectos, le hacen ser uno de esos rookies elegidos en segunda ronda de los que se espera que sean una sorpresa y gocen de minutos durante esta temporada en la NBA.

A pesar de tener por delante a Derrick Favors, Rudy Gobert, Trey Lyles, Boris Diaw, Henry Sims y Jeff Withey, en la redacción de SomosBasket no tenemos duda de que dispondrá de minutos esta temporada y que cumplirá su objetivo de jugar en la NBA durante este año.