Los Pacers comienzan la pretemporada con victoria

Se impusieron a NOLA por un cómodo 113-96

"Big Al" Jefferson, gran refuerzo para la pintura de Pacers. ESPN
«Big Al» Jefferson, gran refuerzo para la pintura de Pacers. ESPN

Los Indiana Pacers comenzaron su pre-temporada  frente al equipo de Nueva Orleans con un clara victoria. Pese a un primer cuarto más trabado y con mucha igualdad, acabaron 26-26, los de McMillan ganaron el resto de cuartos con un nada despreciable 43,3% de acierto de cara al aro y un gran dominio de la pintura tanto en la faceta anotadora como en la reboteadora.

Hay que destacar la rapidez ofensiva del nuevo backcourt en los que Monta Ellis y Jeff Teague consiguieron un total de 18 puntos entre ambos jugadores. El base consiguió también un total de 4 asistencias siendo máximo asistente del equipo junto con Lavoy Allen, con otras  4, del total de 25 asistencias que realizó el equipo. La estrella Paul George no tuvo su día en el tiro, pero  consiguió un total de 11 puntos en tan solo 24 minutos.

Los grandes nombres de la noche fueron para los debutantes Thaddeus Young y Al Jefferson. El ala-pivot aportó su primer doble doble en Indiana con 12 puntos y 10 rebotes incluyendo un triple demostrando ser una amenaza tanto por dentro como por fuera. Por su parte el veterano pivot proveniente de los Hornets saliendo desde el banquillo fue el máximo anotador del equipo con 14 puntos anotando todos ellos dentro de la pintura  y un buen 7 de 12 en tiros de campo.

Thaddeus Young CC
Thaddeus Young realizó un gran debut con su doble doble (12-10)

Desde el banquillo también realizo su debut el rookie Georges Niang, dejando muy buenas sensaciones y consiguiendo la nada despreciable cifra de 12 puntos y 8 rebotes en casi 20 minutos de juego. Por último destacar la aportación del ayer base suplente Joe Young, donde el sophomore anotó 12 puntos con un 50% de acierto repartió 2 asistencias y capturó 4 rebotes en 20 minutos de juego. Su actuación ayer invita al optimismo acerca de la posibilidad de que el joven jugador traslade el buen juego a la temporada regular y sea una opción fiable en la posición de base suplente.

En lineas generales el equipo se mostró solido en defensa y con muchas opciones en ataque tanto dentro de la pintura como por fuera, C.J. Miles consiguió un par de triples que confirman la cantidad de variaciones ofensivas que va a tener el equipo de cara a la próxima temporada.