Russell Westbrook: «Abrines es mejor tirador que Llull»

el conjunto de oklahoma habló durante el entrenamiento

 

SomosBasket atendió al entrenamiento matutino que los Oklahoma City Thunder hicieron en el Palau Sant Jordi. Durante los 30 minutos de práctica, varios miembros del conjunto (la mayoría al final de la misma) respondieron a las diferentes preguntas de la prensa.

Billy Donovan

Billy Donovan destacó el potencial de Álex Abrines y su capacidadpara triunfar - (Cristian Miguel SB)
Billy Donovan destacó el potencial de Álex Abrines y su capacidadpara triunfar – (Cristian Miguel SB)

En primer lugar tuvimos el placer de hablar con Billy Donovan, Head Coach de OKC, el cual habló largo y tendido:

«Creo que tenemos un gran grupo con ganas de aprender, tenemos la oportunidad de jugar con muchos jugadores diferentes y con bastante margen de mejora, porque claramente durante el primer cuarto (acerca del partido que se jugó ante Real Madrid) jugamos un gran baloncesto, y durante la mayor parte de la primera mitad, eso es exactamente lo que hicimos. Pero en la segunda mitad perdimos nuestra identidad, sobre todo en el inicio del tercer cuarto».

Coach Donovan destacó lo que espera que su conjunto pueda aprender de un baloncesto tan pulido como el europeo:

«Jugar contra algunos de estos equipos, en España, la forma en la que elaboran su ofensiva, la forma en la que cortan a canasta y se mueven, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la NBA. Estos jugadores se vuelven muy complicados de defender, y realmente ponen a prueba tu capacidad de concentración».

También habló sobre las bajas que presentó su equipo ante el Real Madrid, algo que no le permitió experimentar todo lo que hubiera querido:

«Con Adams lesionado, y con la ausencia de Joffrey Lauvergne y Nick (Collison), no tuvimos a todos nuestros jugadores, estuvimos limitados en cierta medida. (…) Ahora que Joffrey ha vuelto, con suerte podremos hacer más cosas. Veremos como va, pero realmente pienso que estuvimos algo limitados por la falta de enteros que presentamos en Madrid».

Billy Donovan es consciente de la cantidad de caras nuevas que presenta su conjunto, por lo que entiende que todavía están en fase de conocerse, pero están creciendo juntos, y se ha mostrado muy satisfecho con las nuevas adquisiciones:

«Son grandes chicos, tienen muchas ganas de aprender, Ersan, Álex, Joffrey, incluso Domantas siendo rookie, todos tienen muchas ganas de aprender y ser mejores, cada día es un día de aprendizaje y de ganar experiencia».

Entre pregunta y pregunta, hubo tiempo para algo de risas, pues coach Donovan fue preguntado sobre la posibilidad de venir a vivir a Europa, a lo que contestó que «Me encanta Europa, mi mujer quiere venir a vivir a Europa, pero yo no lo veo como algo factible en un futuro cercano».

Un jugador que destacó por encima del resto fue Domantas Sabonis, el cual se presentó como titular en el encuentro ante el Real Madrid. Donovan se ha mostrado realmente encantado con el empeño del jugador, destacando su gran IQ, habilidad y ganas de aprender. Tal es así, que confirmó que esta noche saldría como titular de nuevo ante el Barça Lassa.

Por último, mostró una gran satisfacción por el desarrollo de Abrines hasta el momento:

«Lo está haciendo genial, en Madrid se encontró con un ambiente algo hostil, y salió ahí fuera y creo que jugó bien, probablemente siga todavía aclimatándose y adaptándose al físico, tiro y fuerza NBA, pero cuando siga mejorando en todo esto, creo que Álex tiene un gran potencial, una gran habilidad, y creo que el haber jugador en Euroliga le ha ayudado, ha estado en ambientes hostiles y se ha enfrentado a los mejores jugadores del mundo».

Russell Westbrook

Russell Westbrook no se mostró receptivo con los periodistas - (Cristian Miguel SB)
Russell Westbrook no se mostró receptivo con los periodistas – (Cristian Miguel SB)

El base de los Oklahoma City Thunder se presentó no demasiado predispuesto a atender a los medios, parte de ello posiblemente tuviera que ver con las preguntas realizadas en la rueda de prensa del día del encuentro frente al Madrid.

Westbrook fue preguntado, una vez más, sobre Sergio Llull, y sobre Álex Abrines, con la duda de quién era el mejor tirador entre ambos. Westbrook no dudó y mencionó a su compañero de equipo, y cuando fue preguntado por qué, respondió con un escueto «porque puede lanzar».

Tras eso, el base fue preguntado sobre su visita a Barcelona y su intercambio de camisetas con Cristiano Ronaldo, unos temas que, claramente, no le interesaron demasiado, pues respondió con dos «No» de maneras consecutiva, dando por finalizada su entrevista.

Álex Abrines

El ex jugador del Barça Lassa hizo su aparición tras el entrenamiento muy emocionado por el encuentro de esta noche, mencionando que tenía ganas de que fueran ya las 20:30 para poder enfrentarse al que fuera su equipo durante tantos años.

En primer lugar, Abrines fue preguntado sobre la derrota ante el Real Madrid, la cual no le sorprendió por el nivel del club blanco:

«El Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa, llevan más rodaje que nosotros, ellos ya han empezado la temporada, y nosotros entre training camp y todo llevamos solo una semana. Se notó mucho sobre todo que en la primera parte bien, y en la segunda ya, sobre todo defensivamente, bajamos los brazos».

Dicha derrota le dio bastante rabia a Abrines, al ser culé de toda la vida, pero también mencionó que esta noche jugará al máximo, y que por haber sido jugador del Barça no se pensaba dejar ganar.

A pesar de echar de menos a todas las personas que tiene en Barcelona, aclaró que está muy contento por haber llegado a la NBA:

«No estoy para nada arrepentido, creo que ha sido la mejor decisión a nivel deportivo, y visto el proyecto que me ofrecían, creo que fue lo mejor».

Por último, dio su punto de vista sobre el nuevo conjunto del Barça Lassa:

«Creo que pinta muy bien, han mejorado bastante. Jugadores nuevos y entrenador y staff también, y por lo que visto por lo menos de resultados creo que están haciendo un buen trabajo, lástima lo de la supercopa».

Victor Oladipo

Por último, el último miembro que ofreció algo de su tiempo a los medios fue el escolta del Thunder, Victor Oladipo, el cual fue preguntado por una duda recurrente en estos últimos días en España, el nivel del baloncesto europeo a comparación del americano:

«Bueno, son jugadores que llevan toda su vida jugando al baloncesto como nosotros, así que hay que estar preparados para jugar de nuevo esta noche. Salir ahí fuera, jugar juntos, seguir conociéndonos los unos a los otros…».

Como consecuencia de la marcha de KD, los nuevos jugadores como él podrían sentir una mayor presión para tener que suplir a una superestrella como Durant, algo que negó por completo:

«No, mira eso es lo que hace siempre la gente, la gente habla. Estoy jugando al baloncesto, el deporte que amo, así que simplemente voy a desarrollar mi juego y hacer lo que sea necesario para que mis compañeros ganen«.

Destacó por último la increíble energía y el impresionante ambiente que había en Madrid el día del partido, le gustó poder formar parte de algo que despertó tanta expectación y que unió a tantas personas.