Las oficinas de Energía Plus fueron escenario de la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Liga Endesa, la que supondrá el pistoletazo de salida a una nueva andadura del baloncesto sevillano en el Municipal de San Pablo. Con Fernando Moral, Zan Tabak y Bostjan Nachbar, y el CEO de Energía Plus Sergio Martín de la Rosa, la rueda de prensa sirvió tanto para hacer balance de lo vivido la pasada jornada en Madrid, así como mirar hacia el partido de mañana ante Manresa, al mismo tiempo que la compañía energética anunció una serie de promociones en colaboración con el equipo de básket, destinadas al hogar y la pequeña empresa, que traen consigo múltiples beneficios al aficionado bético.

Empezando Moral con sus valoraciones, el mandatario sevillano avisó de que la campaña de abonados ha alcanzado ya la cifra de los 3.600 abonos, esperando consigo un muy buen ambiente en San Pablo para el partido de mañana. Pese a ello, y al aumento de cerca del 50% de nuevos abonados respecto a la pasada campaña, el presidente reiteró que viendo la mala fecha para el partido y la hora un poco intempestiva, desde el club se esperará a hacer valoraciones sobre el aforo hasta el partido ante Tecnyconta Zaragoza, el que sí se disputará en fin de semana y horario habitual.
Consigo Moral también reiteró su invitación a todo ciudadano de Sevilla para acercarse a apoyar al equipo de baloncesto de la ciudad. Resaltando los treinta años que el club cumplirá durante esta temporada, así como el «comienzo de nuevo de la historia» junto al Real Betis, el presidente como siempre conciliador resaltó la importancia de tener un pabellón lleno para así llegar a grandes resultados en San Pablo.
Tabak y Nachbar tampoco se olvidaron del aficionado de Sevilla. Empezando por el técnico, indicó que el objetivo es encontrarse con la afición de la pasada campaña al mismo tiempo que atraer todo el «efecto Betis» posible, con el objetivo así de tener una cancha caliente, la cancha de un club para toda Sevilla. Nachbar también asumió que no es lo mismo un pabellón con 2.000 que con 5.000 espectadores, indicando buenos ejemplos como el derbi andaluz del año pasado ante Unicaja o la última jornada ante Real Madrid como buenas varas de medir respecto a un San Pablo repleto.

Pero sin duda el aspecto clave de la comparecencia fue el análisis deportivo, tanto de la convincente victoria del pasado sábado ante Movistar Estudiantes, como del encuentro que mañana enfrentará al cuadro bético ante ICL Manresa. Empezando por la pasada jornada, Tabak avisó de que quiere euforias cero. Resaltando como siempre la dureza de la Liga Endesa, indicó el croata que el partido fue más demérito colegial que mérito sevillano, aunque sí resalta la buena actitud defensiva de la primera parte, donde pese a no tener buenos porcentajes el equipo rindió y se acercó a lo que espera de él. Con las doce victorias siempre presentes, Tabak avisó de que esta solo es una más, aunque sí importante al ser ante un equipo de objetivos parecidos como Estudiantes. Al ser preguntado por esos equipos «de la liga» del Real Betis Energía Plus, Tabak incluyó a equipos como ICL Manresa, Movistar Estudiantes, Montakit Fuenlabrada, Divina Seguros Joventut o Río Natura Monbús Obradoiro.
Respecto a ICL Manresa, el balcánico indicó que el partido ante Barcelona Lassa de la pasada jornada era una buena muestra de lo que podía hacer el equipo del Bages. Describiéndolo como un equipo que nunca se marcha del partido, muy defensivo, y de un talento similar al sevillano, avisó de que cada canasta será importante, y que para ello espera un pabellón lleno animando a los suyos, el equipo de Ibon Navarro llega a Sevilla con ganas de darlo todo y sumar su primera victoria.
Nachbar por su parte reafirmó las palabras del coach, indicando que están preparados para ganar el partido de mañana, ya que definió a este Real Betis Energía Plus como un equipo completo, con mucha experiencia, y en el que espera dar un paso adelante para obtener los objetivos.
De esta manera, todo anda listo para el primer partido en casa de una nueva andadura para el baloncesto sevillano, donde se espera una gran entrada, una buena fiesta de básket, y el objetivo de cosechar una nueva victoria en su camino hacia la salvación.