Gary Harris, entre cuatro y seis semanas de baja

El escolta se perderá el inicio de temporada

Harris
Gary Harris se perderá entre 4 y 6 semanas por una lesión y no llegará al inicio de temporada. Foto: Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets empezaron su pretemporada 2016-2017 con una victoria sobre los Toronto Raptors en Canadá por 108-106 el pasado lunes. En el transcurso del partido, Gary Harris tuvo que abandonar el campo durante el segundo cuarto debido a una lesión, y no pudo volver al terreno de juego.

Hoy se le han practicado pruebas, y la resonancia magnética ha desvelado, según ha comunicado a la prensa el entrenador Michael Malone, que el escolta de 22 años estará fuera de combate durante al menos 4 semanas. Por lo menos estamos agradecidos de que esta lesión se haya producido en el primer partido de preparación y de que, aunque llegue casi un mes tarde, llegará al 100% de su capacidad física para el resto de la temporada.

Las estadísticas de Gary Harris el curso pasado fueron de 12,3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias siendo titular en estos Nuggets. Más allá de las estadísticas, que aún son muy mejorables cuando madure y siga creciendo, Harris es sin duda el mejor defensor exterior del equipo (se nota la influencia que tuvo sobre él el mítico Tom Izzo en Michigan State University) y el encargado de defender a bestias como James Harden o DeMar DeRozan, y con acierto muchas veces. Es uno de los escoltas con más proyección de la liga, y sin duda su ambivalencia puede ser un gran arma para la franquicia de Colorado.

Este contratiempo va a suponer más minutos para Will Barton y más oportunidades para los rookies Jamal Murray y Malik Beasley, que tendrán más o menos 15 partidos con una buena cantidad de minutos para intentar adaptarse más rápidamente al ritmo de la NBA.